LA PROVINCIA | Estudiantes | La Pampa

'Regreso a casa': Estudiantes universitarios pueden viajar dentro de los límites de la provincia

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, informó que dentro de los límites de la provincia de La Pampa, los y las estudiantes que están residiendo en sus lugares de estudio y desean regresar a su lugares de residencia habitual.

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, informó que dentro de los límites de la provincia de La Pampa, los y las estudiantes que están residiendo en sus lugares de estudio y desean regresar a su lugares de residencia habitual -dentro de los límites de La Pampa- pueden hacerlo después de tramitar el Certificado de Circulación establecido según el Decreto Nº 816/20.

Requisitos

Para poder llevar a cabo esa gestión deberán ingresar a la siguiente dirección web: https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/. El solicitante, deberá completar la información de todas las personas que viajarán en el vehículo en el que se realizará el viaje. Deberá contar, al momento de iniciar el trámite on line, con el DNI y el Nº de trámite de cada pasajero (solicitante, acompañantes y chofer, si fuere el caso), domicilio actual, teléfono celular y correo electrónico de cada uno. El registro es inmodificable, en consecuencia se deben revisar y corroborar todos los datos antes de enviarlo.

Se podrán trasladar hasta 5 acompañantes, según lo permita la capacidad del vehículo. Una vez completado el formulario, la solicitud será procesada por el gobierno de La Pampa. De aprobarse, se enviará al gobierno nacional, para la emisión del correspondiente Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual. Cualquier comunicación se hará al correo electrónico y/o celular informado en el inicio del trámite.

El haber cumplimentado con el registro, no implica su autorización de regreso. Para ello, deberá esperar la notificación correspondiente y tener en mano el correspondiente Certificado.

A los efectos de tramitar esta autorización es necesario que su lugar de residencia habitual coincida con el indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que pudieran acreditar que aquel ha variado mediante documentación fehaciente. Debe circular con copia papel o digital de la autorización y la documentación acreditante.

En todos los casos, deben seguirse las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad. Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada. Su falsedad dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas pertinentes, además de las acciones penales para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

Dejá tu comentario