Provinciales | Red Solidaria | mantas | invierno

Comenzó la campaña para tejer mantas "Tu cuadradito abriga"

Se trata de la propuesta impulsada por Red Solidaria General Pico donde el objetivo es poder contribuir aportando cuadraditos tejidos en lana, ovillos, o agujas de tejer.

Se trata de la propuesta impulsada por Red Solidaria General Pico donde el objetivo es poder contribuir aportando cuadraditos tejidos en lana de 20 x 20 cm, ovillos, o agujas de tejer. De esta manera se podrán confeccionar mantas tejidas para donar a las familias que lo necesiten este invierno.

Para conocer más detalles de la propuesta, La Reforma tomó contacto con Virginia, una de las voluntarias de Red Solidaria quien explicó que la campaña comenzó en el mes de abril y se va a extender durante todo el año.

"El año pasado comenzó esta iniciativa cuando hicimos el tejetón virtual, es decir, que invitamos a la gente a sumarse a hacer cuadraditos de 20 x 20 cm en cualquier punto, sea a dos agujas o crochet, con lana de cualquier color, y de cualquier tipo. Tenemos tejedoras que se ocupan de unir esos cuadraditos y formar las mantas. Para formar una manta se necesitan 54 cuadraditos de 20 x 20", puntualizó.

La mujer agradeció además la iniciativa de otras localidades que ya se han sumado a la propuesta solidaria y han enviado alrededor de 40 cuadraditos. "Tenemos una señora que nos dio una manta que tejió ahora y le dimos los cuadraditos para que los uniera", contó.

Convocatoria

En cuanto a la convocatoria de los vecinos que colaboran con este tipo de actividades, la mujer sostuvo que "siempre fue importante, a veces pasamos a buscar por el domicilio de aquellas personas que no pueden salir, y si no los acercan a los comercios receptores", mencionó.

Cabe recordar que los lugares que recepcionan donaciones para Red Solidaria son: Trofeos topes en calle 112 entre 9 y 11; Mueblería Carrión en calle 20 entre 13 y 15; El Retoño en calle 8 entre 5 y 7. Cualquier interesado en donar lana, cuadraditos tejidos o incluso agujas de tejer puede concurrir en horario de comercio.

Donaciones al sur argentino

Otro de los temas por los que fue consultada la referente de Red Solidaria en General Pico fue por las donaciones que enviaron hacia el sur por los incendios que afectaron a muchas familias hace poco más de un mes.

"Nosotros hicimos contacto con gente de El Bolsón y le preguntamos específicamente que necesitaban, porque si bien no tuvimos un medio de transporte grande, cuando nos dijeron las cosas más necesarias, nosotros nos abocamos directamente a juntar eso, solamente Platsul, colirios, cremas hidratantes, de ordeñe, pilas, linternas, velas, fósforos, mantas tejidas por nosotros. Lo pudimos armar en tres cajas del tamaño de las cajas de vacunas", indicó.

Agradeció además que "una persona desinteresadamente hizo llegar nuestras donaciones directamente al Bolsón y allí un grupo de voluntarios fueron el sábado a El Hoyo donde repartieron todas las cosas que nosotros mandamos".

Por otro lado, explicó que Red Solidaria tiene pensado hacer otro envío en el mes de mayo ya que hubo algunos sobrantes de la primer campaña y reiteraron la convocatoria para todo aquel que pueda aportar todo lo que sea colirios, pilas y cremas, "se va a ir recibiendo para mandar en mayo el último envío", explicó.

Campaña de madrinas y padrinos solidarios

Por último, Virginia reiteró la invitación para quienes se quieran sumar a ser madrinas o padrinos solidarios de la Red piquense y reiteró que "es comprometerse a donar alimentos, no importa la cantidad, durante un año, todos los meses. Así sabemos que con eso podemos contar todos los meses para donar a las familias que lo necesitan", concluyó.

Dejá tu comentario