LA PROVINCIA | recolección | residuos | General Pico

Inevitable malestar de vecinos por los cuatro días sin recolección

Inevitable malestar de vecinos por los cuatro días sin recolección. Todos a la planta de transferencia de Pico.

La noticia de que no habrá recolección de residuos en General Pico durante cuatro días despertó mucho malestar entre los vecinos que, si no quieren acumular basura en su casa durante 100 horas aproximadamente, tendrán que llevarlo al centro de transferencia de Circunvalación y 44.

Ese malestar se hizo más visible aún en la cola que se fue armando, donde la cara y alguna voz de los conductores que resonó en un tono más alto que lo normal demostraron que para nada estaban de acuerdo con lo resuelto por el Municipio.

Cabe recordar que desde el área de Servicios Públicos se anunció inicialmente que durante el fin de semana largo se iba a hacer la recolección el lunes, pero no este sábado. El domingo habitualmente no hay servicio y el martes no se haría por el feriado nacional.

Luego surgió un segundo comunicado donde directamente se anunció que no habrá recolección hasta el miércoles, lo que sumará cuatro días sin que se lleven las bolsitas de los vecinos.

El argumento de la no recolección fue que "era un reconocimiento a los empleados que trabajaron en pandemia y que merecían disfrutar del feriado"-

La versión que nosotros tenemos es que no hubo acuerdo con el sector respecto a los días que se trabajaría. Desde el Municipio querían que trabajen uno de esos cuatro días, el lunes 7, del sector de los trabajadores sugirieron que sea este sábado. Al no haber acuerdo se llegó a que ninguno de los dos días propuestos haya recolección.

Decididamente entendemos que es una exageración dejar sin servicio de recolección de residuos a Pico durante cuatro días. Porque, si bien hay gente que, con o sin enojo, va a llevar su basura a la planta antes mencionada, muchos no pueden hacerlo y tendrán que quedarse en su casa acumulando bolsas.

Alguno de los reclamos oídos en la propia planta, mientras pasaban a dejar sus residuos fue: "Nos están anunciando 30% de aumento en las tasas de servicios municipales y te dejan cuatro días sin recolección...".

Incluso, desde el mismo sector gremial, no están de acuerdo con lo resuelto por la comuna local, porque saben que la gente, en su bronca, va a atacar a los trabajadores por lo que estará pasando con la ciudad de aquí hasta el miércoles, donde se reanudaría el servicio.

Vale aclarar que en los comunicados se indica que el martes sí habrá recolección de residuos especiales, en la zona que corresponda.

Dejá tu comentario