Agropecuarias |

Realizaron en Castex taller de huertas

Fue organizado por la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Eduardo Castex.

Estuvo dirigido a toda la comunidad y destinado a aquellas personas con interés en poder adquirir conocimiento teórico/practico y contar con herramientas para el desarrollo de una huerta familiar agroecológica, y de esta manera producir sus alimentos frescos y de calidad, para autoconsumo de manera más sustentable.

La capacitación estuvo a cargo del técnico de la Dirección de Agricultura Familiar, Rodrigo Allier. En la primera capacitación se brindaron tanto aspectos teóricos, como prácticos, siendo los temas desarrollados: ¿Para qué quiero hacer una huerta?, elección del lugar en el que pondremos nuestra huerta, reparación del suelo, abonado y elección de especies de estación; instalación del sistema de riego, riego en diferentes cultivos; siembra y trasplante de especies, asociación de cultivos.

Los organizadores entregaron plantines de lechuga, acelga, tomate y zapallitos a los participantes, quedando para el próximo martes la capacitación en abonos fermentados, con lo que se trabajará en la preparación de abono tipo Bocashi, el cual es un abono orgánico fermentado resultado de un proceso de semi-descomposición aeróbica de residuos orgánicos por medio de poblaciones de microorganismos que existen en los propios residuos, en condiciones controladas, que producen un material parcialmente estable de lenta descomposición, capaz de fertilizar a las plantas y al mismo tiempo nutrir al suelo.

Dejá tu comentario