LA PROVINCIA |

Realizan hoy en General Pico el acto central a nivel provincial

Se llevará a cabo esta mañana en general Pico el acto oficial provincial para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La ceremonia se desarrollará a partir de las 10:15. En primer lugar se brindará la recepción a las autoridades e invitados especiales. Luego la comitiva y los vecinos que gusten participar de la ceremonia asistirán al Tedeum, que será oficiado en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

A las 11:00, junto al mástil ubicado frente al edificio municipal, será interpretado el Himno Nacional Argentino. En el transcurso del acto habrá dos oradores, uno de ellos será el intendente Juan José Rainone y el otro el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán.

La programación del acto incluirá actuaciones artísticas, entre ellas las del ballet folclórico de adultos del Centro Cultural Maracó. Luego comenzará un desfile cívico-militar que contará con la presencia de escuelas de bastoneras, entidades educativas en los niveles primario, secundario, terciario y de adultos; grupos scouts, asociaciones, clubes, bomberos voluntarios, Veteranos de Malvinas, Ejército Argentino, organismos policiales y vehículos del Ejército Argentino, Policía de La Pampa, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de General Pico, Autos Antiguos y Agrupación Gaucha Maracó. Por último, se compartirá un chocolate Patrio con tortas fritas. (En caso de lluvia, el acto se desarrollará en el gimnasio del Pico Football Club).

Dejá tu comentario