Provinciales | donaciones | Hospital Gobernador Centeno

Realizan campaña de donación de ropa interior y de cama. Cómo colaborar

El grupo de Voluntarios del Hospital Gobernador Centeno está llevando a cabo una campaña de donaciones de ropa interior, de cama y juguetes.

En este caso, una de sus integrantes, Micaela Romero, explicó que, si bien hace dos semanas que están recepcionando, hay tiempo hasta el 15 de agosto para llevar todo aquello que pueda ayudar.

Se solicita ropa interior en buen estado como por ejemplo medias, soquetes, calzoncillos, boxers, pantalones cortos, bombachas, corpiños, pijamas, camisones, frazadas y sábanas, tanto para niños como para adultos.

También se puede colaborar con juguetes para los más pequeños, dulces o globos teniendo en cuenta que se acerca el Día del Niño y muchos estarán más que contentos de recibir sus obsequios en una fecha tan especial.

Las donaciones irán para pacientes del hospital Gobernador Centeno que lo necesita y ha hecho el pedido al grupo de voluntarios. En este sentido, la entrevistada aseguró que “nosotros nunca realizamos ninguna campaña de este tipo, porque por lo general la gente no donaba, por eso estamos sorprendidos, porque hace dos semanas que la gente es muy solidaria y muy generosa, y están acercando algunas prendas”, reconoció.

En cuanto a las tareas que realizan en el marco de la pandemia, Micaela confirmó que no se puede asistir a las salas, pero que no obstante solamente tres voluntarios son los que llevan lo que se necesita en cada una de ellas.

“También tenemos mucha actividad a través de las redes sociales, la mayoría de las veces compartiendo videos. En este momento lanzamos un ciclo que es de cuentos y fábulas infantiles que los mismos voluntarios narran. Los enviamos a las redes sociales y también se lo mandamos a alguna enfermera o a la jefa del servicio de pediatría para que lo pueda acercar a los niños”, contó.

“Nunca habíamos realizado este tipo de campañas, siempre hicimos de abrigos, frazadas, pullovers, todo ese tipo de cosas pero de ropa interior no. Hemos tenido una buena respuesta afortunadamente hasta ahora y esperamos que la gente siga colaborando”, agregó la entrevistada.

Asimismo, cabe mencionar que los voluntarios también colaboran con varias familias piquenses más allá del ámbito del hospital, y eso hace que su tarea sea comprometida al cien por ciento con la comunidad. Ellos son aproximadamente 30 personas, que se dividen en dos grupos. Uno de ellos es el más juvenil que realiza tareas en consultorios externos como narrar cuentos, o jugar con los más chicos. El grupo de voluntarios más integrado por los grandes trabaja directamente en las salas de internación, a través de la recreación del paciente internado.

Dónde donar

Las direcciones disponibles para dejar las donaciones son: Fraternidad Nº 355; 109 bis Nº 334; y Avenida San Martín Nº 967. Allí, además de ropa de cama y ropa interior, también se puede concurrir con donaciones que serán destinadas para el Día del Niño.

En el último tramo de la nota, la mujer contó que el grupo de Voluntarios del Hospital Gobernador Centeno cumple el próximo 13 de septiembre 29 años de existencia y que ya están preparando la celebración para los 30 años que se cumplirán en 2021.

“Yo estoy desde los primeros momentos del grupo, después hay gente más o menos de 20 años. Por lo general siempre hay buena respuesta en la comunidad, la gente es muy solidaria y muy generosa, siempre logramos solucionar las necesidades que se presentan en diferentes familias o grupos de personas. Muchas veces tenemos que recurrir a las medios de comunicación que nos ayudan a conseguir lo que se necesita”, agradeció.

Dejá tu comentario