Provinciales | Facultad de Ciencias Veterinarias | Hospital | perros | Salud | Senasa

Realizan acciones de diagnóstico de enfermedades zoonóticas

La Municipalidad de General Pico, a través del Sector Canino, dependiente de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo acciones en conjunto con el Colegio Médico Veterinaro, SENASA y la Dirección de Epidemiología de la provincia, para prevenir la aparición de enfermedades zoonóticas en la ciudad.

En este contexto, los profesionales veterinarios visitaron la zona periurbana ubicada en el sector sur de la ciudad tomando muestras de sangre a los canes que residen en el lugar donde se encuentran radicados numerosos criaderos de cerdos.

Uno de los veterinarios a cargo de la tarea y referente del Sector Canino, Milton Gorra Vega, mencionó que “se tomaron muestras de sangre de los perros en el sector para efectivizar el control de brucelosis y leptospirosis, ya que son animales que viven asociados a criaderos de cerdos”.

Seguidamente, el profesional aclaró que “este es un trabajo conjunto con Colegio Médico Veterinario, SENASA, la Dirección de Epidemiología y también el hospital escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias quienes realizaron el centrifugado de las muestras”.

Por último, el veterinario dio a conocer que “hubo una aparición de un caso de brucelosis en uno de los cerdos de estos criaderos pero SENASA efectivizó una solución inmediata. En este marco es que intervenimos en el control de la salud de las mascotas y prevenimos la aparición de enfermedades zoonóticas”, concluyó.

Dejá tu comentario