LA PROVINCIA | Realicó | José Alvarez | salud

"Pudimos revertir la insuficiencia renal sin necesidad de diálisis"

La salud del intendente Alvarez: "pudimos revertir la insuficiencia renal sin necesidad de diálisis", dijo el cardiocirujano Jorge Rigutto, quien afirmó que "el coronavirus está complicando hoy su situación".

El intendente de Realicó, José Alvarez, continúa luchando con el grave cuadro de salud que sufre desde la semana pasada, lo que lo llevó a ser internado de urgencia en Santa Rosa, donde además fue intervenido quirúrgicamente.

El domingo fue otro día complicado para Alvarez, ya que presentó una insuficiencia renal que pudo haberlo llevado a ser dializado, aunque finalmente esto no ocurrió.

Así lo confirmó en la mañana de este lunes el cardiocirujano Jorge Rigutto, quien dio detalles de su estado de salud a LA REFORMA.

"El tema de la cirugía de la aorta es un tema resuelto, quedó perfectamente reparada", indicó, agregando que "Alvarez está cursando la infección viral por coronavirus, que es la que está comandando el cuadro clínico del paciente, por lo que se encuentra bajo un cuadro febril persistente, característica de estas patologías".

Sostuvo que "la fiebre le provoca hiperglucemia, levanta los niveles de azúcar en sangre, lo que complica mucho su situación teniendo en cuenta que es un paciente diabético".

Sobre la complicación renal del domingo, afirmó que "ayer estuvo a punto de ser dializado, ya que presentó una insuficiencia renal aguda que afortunadamente se revirtió con medicación, no siendo necesaria la diálisis".

Rigutto dijo que "por el momento continúa sedado farmacológicamente, para estar bien adaptado al respirador, con asistencia respiratoria mecánica para tener todas las variables de oxigenación, hemodinamia, controladas" y finalizó afirmando que "desde el punto de vista cardiovascular se encuentra muy bien".

Dejá tu comentario