Realicó | Hilario Lagos | COVID-19

"Estamos buscando a jóvenes que hayan participado de una fiesta en Lagos"

"Estamos buscando a jóvenes que hayan participado de una fiesta en Lagos", dijo el director del Hospital de Realicó.

En la mañana de este viernes, LA REFORMA habló con el director del Hospital, Dr. Leandro Deambrossio, sobre la situación en la que se encuentra Realicó en medio del importante brote de COVID-19 que afecta a la provincia de La Pampa.

"Obviamente estamos muy atareados, con mucha actividad, porque la pandemia es incómoda para todos y para todas, pero además la infodemia emocional, la pandemia de la desinformación hace que la gente no tome la real dimensión de lo que está pasando, ni las medidas correspondientes", dijo.

JOVENES REALIQUENSES PARTICIPARON DE FIESTA EN LAGOS

Deambrossio indicó por otra parte que "tenemos en estos momentos un contacto estrecho de un caso positivo en Huinca Renancó, una persona hisopada porque tenía síntomas y el resultado estará el día de hoy, se encuentra aislado, además tenemos como contactos de contacto unas 16 personas aisladas y pueden sumarse algunas más".

Y agregó que "a media mañana de este viernes conocimos que una persona participó de una reunión un encuentro clandestino en Hilario Lagos donde hubo un caso positivo de una joven de Sarah presente, hubo varios adultos jóvenes que habrían estado en esa fiesta que son de Realicó, por eso iniciamos una investigación epidemiológica para aislar a esos jóvenes que pudieron haber estado este sábado 5 en Hilario Lagos, estamos tejiendo el hilo epidemiológico, pero también pedimos que voluntariamente se comuniquen para hacerse los hisopados o el aislamiento correspondiente".

Sobre esto indicó que "podrían ser de 7 a 10 personas, tenemos datos aportados de gente de Hilario Lagos y vecinos que nos han informado sobre esa reunión, el encuentro que se habría realizado, estamos haciendo el seguimiento correspondiente".

CONCIENCIA SOCIAL

"Tenemos que entender que no es lo mismo tener 4 casos que 100, por eso nos molestan tanto estos eventos a los que llamamos híper-dispersores del virus, porque es una enfermedad de alta contagiosidad y si bien la mayoría de las personas la cursan de manera leve, cuando hay más contagiados más complicaciones comienzan a aparecer, además en el grupo de riesgo están nuestros padres, nuestros abuelos, los más vulnerables. Es una locura participar de eventos con 25 o 30 personas, realmente una locura, nosotros tenemos que comenzar a trabajar para aislar rápidamente a estas personas y asistirlas de inmediato".

Por último manifestó que "nosotros estamos trabajando de cara a la realidad, con mucha fortaleza, angustiado sobre todo por profesionales de otras provincias que la están pasando mal, con bajas dentro de equipos de salud y ahora nos empieza a tocar nosotros, así que estamos desarrollando nuestra tarea con mucho compromiso".

  • Agencia Realicó.-

Dejá tu comentario