LA PROVINCIA | Administración Provincial de Energía | Corte de energía | Realicó

Realicó: una paloma originó un corte que dejó sin energía a varios barrios

Agencia Realicó - Un corte de energía eléctrica tuvo lugar en Realicó, en la madrugada de este martes, producto de un desperfecto en la línea entre General Pico y Trenque Lauquen y otro desperfecto, generado por una paloma.

Agencia Realicó - Un corte de energía eléctrica tuvo lugar en Realicó, en la madrugada de este martes, producto de un desperfecto en la línea entre General Pico y Trenque Lauquen y otro desperfecto, generado por una paloma, hizo que el corte se prolongara un poco más en algunos sectores realiquenses.

Según informó la Cooperativa Eléctrica de Realicó, "el corte de energía de las 5:00 hs. se produjo por una falla en la línea de 132kV de la Administración Provincial de Energía entre General Pico y Trenque Lauquen. Dicha falla produjo también el desenganche de la línea General Pico – Santa Rosa.Se repusieron las líneas de alta y media tensión por parte de la APE paulatinamente, por lo que se prolongó el corte durante aproximadamente 45-60 minutos según el sector.Después de la reposición del suministro producido por la falla general, el sector oeste de Barrio Norte y Acceso Perón continuó interrumpido por la rotura de un aislador de la línea de media tensión ocasionada por un ave.El servicio en dicho sector regresó 7:45 luego que personal de la Cooperativa reparara la falla".

Dejá tu comentario