POLICIALES | Armando Agüero | Córdoba | Huinca Renancó

Realicó: Una mujer quiso entrar a la provincia con un permiso comprado en un kiosco de Huinca

Un extraño y grave hecho policial ocurrió en el mediodía de este martes en el Puesto Caminero, cuando una mujer intentó ingresar a la provincia de La Pampa con un permiso "trucho".

Un extraño y grave hecho policial ocurrió en el mediodía de este martes en el Puesto Caminero de Realicó, cuando una mujer intentó ingresar a la provincia de La Pampa con un permiso "trucho" que, según manifestó ante los efectivos policiales, lo había comprado en un kiosco de Huinca Renancó.

El hecho ocurrió a las 11,30 horas aproximadamente, cuando se realizaba el operativo de control de tránsito en el puesto realiquense, en el límite con el sur de Córdoba. Allí se presenta una mujer que se conducía en un automóvil con destino al sur del país y cuando los uniformados le requieren el permiso de circulación nacional sostienen no tenerlo, por lo que no se le permite el paso.

"Al cabo de unas horas, a las 14,30 aproximadamente, regresó y presenta un permiso de ingreso a la provincia de La Pampa, que son los permisos específicos que necesitan por ejemplo veterinarios, productores agropecuarios, pero no es el nacional, no es para cualquier persona y demora un par de días, por lo que nos pareció raro", le dijo una fuente policial consultada por LA REFORMA, agregando que "al pedirle explicaciones la mujer nos relató que cuando llegó a Huinca Renancó tampoco la dejaban entrar y un hombre, acompañado por otro, le dijeron como podía conseguir el permiso y la llevaron por un camino alternativo hacia un kiosco de Huinca y luego de pagar unos $500, le dieron ese permiso".

Según la versión de la mujer, solo le pidieron el documento y con eso le hicieron el papel.

Por esto, se iniciaron actuaciones judiciales contra la mujer por "Supuesta infracción al Artículo 205, 239 y 292 CPA", quedando notificada. Interviene el Fiscal General Dr. Armando Agüero.

Dejá tu comentario