Provinciales |

Realicó confirmó el entusiasmo infantil

Las categorías formativas del rugby se mostraron días atrás en la localidad de Realicó, sede de la segunda cita de la temporada por la Zona Pampeana, una de las conformadas en el mapa infantil de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). Una delegación de Pico Rugby Club estuvo presente en la jornada, siendo también representada nuestra ciudad por Universitarios, interviniendo, entre otros, América, Estudiantes de Santa Rosa, Quemú Quemú, General Villegas, Speluzzi y los equipos del anfitrión, para una sucesión de partidos que fueron puro derroche de entusiasmo.

La actividad comprendió a las categorías Escuelita, M8, M10 y M12 -Gio Luciani está a cargo en Pico RC-, quienes afrontaron encuentros de desarrollo, recreativos y no competitivos, mientras las categorías M14 y M18 disputaron un partido amistoso, totalizando más de 320 participantes, quienes una vez concluído el juego disfrutaron del tradicional tercer tiempo. La próxima concentración se producirá el 11 de mayo en las instalaciones de Argentino de Trenque Lauquen.

Super Rugby: Matera y Orlando, en el equipo ideal

La goleada de Jaguares en Durban se vio reflejada en el equipo ideal del Super Rugby: Pablo Matera y Matías Orlando fueron incluidos en el XV de la novena fecha del torneo. El tercera línea formado en Alumni apoyó dos tries y aportó 10 tackles sin errar ninguno. Ganó 53 metros, realizando tres quiebres y esquivando a tres defensores. El tucumano marcó un hat-trick ante Sharks y tackleó 12 veces.

El equipo ideal: 1- Karl Tu’inukuafe (Blues), 2- Malcolm Marx (Lions), 3- Michael Alaalatoa (Crusaders), 4- Brodie Retallick (Chiefs), 5- RG Snyman (Bulls), 6- Pablo Matera (Jaguares), 7- Lachlan Boshier (Chiefs), 8- Paul Schoeman (Bulls), 9- Will Genia (Rebels), 10- Richie Mo’unga (Crusaders), 11- Aphiwe Dyantyi (Lions), 12- Anton Lienert-Brown (Chiefs), 13- Matías Orlando (Jaguares), 14- Sevu Reece (Crusaders), 15- Melani Nanai (Blues).

Los pibes jugaron y se divirtieron con una pelota de rugby en sus manos. La próxima será en Trenque Lauquen.

Dejá tu comentario