POLICIALES | aislamiento social | Allanamiento | Newbery | Rancul

Rancul: Allanamiento en el club Jorge Newbery por supuesto juego clandestino

Un grupo de personas fueron notificadas por violación a la cuarentena, como así también por infracción a la Ley de Juego Ilícito. Fuentes policiales confirmaron que aún no se han tomado determinaciones con la institución.

Agencia Rancul - La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II arribó en el día de ayer a Rancul localidad e irrumpió en la sede social del Club Atlético Jorge Newbery donde la justicia provincial ordenó el allanamiento. Según se pudo saber, durante el operativo fueron sorprendidas siete personas jugando clandestinamente.

El procedimiento fue encabezado por la comisario inspectora Vanina Fileni donde se secuestraron más de 80 mil pesos, mesas, mazos de cartas, fichas, entre otros objetos. Además, quedaron demoradas los implicados que, una vez finalizado el operativo, fueron liberadas.

Según se informó, los individuos que se encontraban en el lugar ahora deberán enfrentar una causa por juego clandestino ya que se inició una infracción a la ley de juego ilícito, artículo 301 bis del Código Procesal Penal de la provincia, y otra por violar las restricciones de la cuarentena.

Finalizado el operativo, La Reforma dialogó con Fileni, quien detalló que “tras tareas investigativas se realizó la diligencia alrededor de las 17:40 horas en el club. Teníamos información de que se estaban realizando juegos de azar de manera ilegal, cosa que está penada y es un delito sancionado. Fue así que nos organizamos e hicimos el pedido de intervención correspondiente al fiscal Armando Agüero, e hizo lo propio con el juez Alejandro Gilardenghi”.

Afirmó que partieron desde la ciudad de General Pico hacia Rancul con Grupo Especial de la Unidad Regional II, a cargo del jefe Martín Portillo y se ingresó a dicho lugar para llevar adelante las tareas necesarias.

En cuanto al procedimiento realizado, Vanina Fileni detalló que en la Sede Social de la Institución se encontró a “alrededor de siete personas, todas masculinas y mayores de edad, sentados en las mesas jugando. Se procedió a la demora y se los infraccionó a todos en virtud de que no estaban respetando el aislamiento social, estaban sin uso del barbijo que es obligatorio así que también se les hizo una infracción al artículo primero de la ley 3240/20 y todos quedaron notificados y a disposición del Dr. Sebastián Rawson Paz que es el Juez Contravencional que tenemos en la ciudad”.

Por último, clarificó que “toda la diligencia se realizó en el mismo lugar y todos fueron puestos a disposición del funcionario judicial interviniente por el delito penado en el artículo 301 bis del Código Penal, además las contravenciones de no respetar el distanciamiento y el no uso de tapabocas”.

En cuanto a la situación de la Institución, la aseguró que no fue clausurada pero que la investigación se elevó al fiscal general, quien dispondrá de su situación.

Dejá tu comentario