DEPORTE | Castex | Costa Brava | Federal A | Ministerio de Salud | Racing | Regional Amateur | Salud | Torneo Regional Amateur

Racing y Costa se vuelven a encontrar

La segunda fase del torneo Regional Amateur se pondrá en marcha esta tarde para los dos equipos pampeanos que continúan su marcha en el certamen del Consejo Federal. Racing y Costa Brava se enfrentarán desde las 17:00 en el estadio ‘Héctor Nervi’ de Eduardo Castex, animando el encuentro inaugural por la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Ambos ya se vieron las caras en la ronda inicial, cuando también compartieron grupo, y en esta ocasión será a puertas cerradas, acatando la decisión del Ministerio de Salud de la Nación que tiene el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19. La terna arbitral en terreno castense será encabezada por Emilio Rigal, y como asistentes estarán Mauricio Navarro y Jorge Fernández. Ciudad de Bolívar, el restante habitante del grupo, tendrá libre.

Se jugará todos contra todos -ida y vuelta-, y los dos mejores, al igual que los surgidos de la Zona 1 (integrada por Bella Vista, Liniers y Racing de Olavarría), se meterán en la Tercera Fase, armándose un nuevo grupo con los cuatro clasificados, para enfrentarse, también, en la modalidad todos contra todos, a dos ruedas. El conjunto que ocupe el primer lugar ingresará en la Etapa Final, que comprenderá a los ocho surgidos de cada Región. Habrá en juego ocho pasajes para el Federal A.

Luego del cotejo de esta tarde, en la segunda jornada, Racing visitará a Ciudad de Bolívar y Costa tendrá libre; en la tercera fecha, Costa recibirá a Bolívar y el descanso será para el albo castenses. En los desquites (días 5, 12 y 19 de abril) se invertirá la condición de local. Ciudad de Bolívar se instaló tras superar la Zona 1 de la Pampeana Sur junto a Racing de Olavarría.

Ayer, en el encuentro de la Zona 1, Liniers derrotó por uno a cero a Bella Vista, con el gol señalado por Diego Romero, a los 18 minutos del segundo tiempo. El encuentro en La Loma se disputó a puertas cerradas, fue arbitrado por Fernando Márquez, quien expulsó a los 38’ del PT al arquero suplentre de la visita, Matías Salvarezza.

Dejá tu comentario