DEPORTE | Torneo Provincial de Fútbol

Racing de Castex eliminó al campeón

Se jugaron los partidos de vuelta del Provincial de Fútbol 'Clubes con Historia'. En Eduardo Castex Racing goleó a Ferro de Pico por 4 a 1 con dos tantos convertidos por Juan Leguizamón, Eloy Rodríguez y Brian Montero, descontó para la visita Nicolás Camerlinckx de penal.

Racing fue muy superior a un Ferro que no pudo inquietar a Nicolás Bellendier y terminaron jugando con dos hombres menos por las expulsiones de los hermanos Nicolás y Esteban Camerlinckx.

En el partido de ida Racing había ganado 1 a o con gol de Eloy Rodríguez que se convirtió en el goleador del Provincial y ayer en la Fortaleza alba los castenses lo ganaron 4 a 1 dejando un global de 5 a 1. El partido prometía mucho y hubo de todo, de momentos con buen fútbol, chicanas adentro y afuera de la cancha hasta peleas entre los propios simpatizantes del verde piquense. Ambos equipos disputaron al final de la Liga Pampeana donde Racing luego del reclamo por la mala inclusión de jugadores se quedó con el título y eso no pasó desapercibido en la tarde del sábado donde se vio una bandera haciendo alusión a ello.

En lo que respecta al partido de vuelta Racing fue quien dominó durante los 90 minutos con un muy bien trabajo de los mediocampista que se hicieron del balón y con sus delanteros que estuvieron precisos a la hora de la definición. Ferro intentó como pudo llegar al arco de Nicolás Bellendier pero no lo puso en riesgo en casi todo el partido.

El primero en avisar fueron los castenses a los 10 cuando Montero mete una pelota al segundo palo y allí Juan Leguizamón apareció para meterle la cabeza en el segundo palo pero el balón se fue apenas afuera Dos minutos mas tarde otra vez el albo llegaba de cabeza y fue en un córner cuando Montero mete el balón al primer palo para Mauro Carrizo que apareció y de cabeza mandó la pelota apenas afuera.

Racing coordinaba muy bien el avance con delantero que aguantaban la pelota y jugaban a un toque para encarar de frente el arco de Ferri, además las pelotas cruzadas complicaron mucho a la defensa visitante.

A los 30 llegó el primer gol del partido y fue también con un centro que llegó al segundo palo para Juan Leguizamón que de cabeza la mandó a la red.

Sobre el cierre del primer tiempo el albo pudo haber estirado la ventaja cuando Leguizamón se metió por la derecha y remató al primer palo pero no pudo concretar.

En el complemento Ferro intentó salir en busca del partido pero no pudo y a los 10 de esa etapa Nahuel Díaz es derribado en el área, allí Marcelo Aredondo árbitro del partido sancionó penal que fue cambiado por gol a través de Juan Leguizamón. Al minuto de ello se armó una reyerta donde Esteban Camerlinckx es expulsado por golpear a un jugador de Racing e intentó golpear alguno mas, hubo algunos manotazos y luego insultó a medio banco, especialmente al director técnico Edgardo Leguizamón que atónito miraba la reacción del jugador piquense. Luego Camerlinckx se la agarró con la hinchada del albo con gestos obscenos.

A los 17 Aredondo sanciona penal para Ferro por una mano de Siliman que es cambiada por gol a través de Nicolás Carmerlinck y parecía que Ferro se ponía a tiro pero a los 27 el goleador del Provincial Eloy Rodríguez convierte el tercero para el albo y los 32 Brian Montero luego de varios toques de los castenses define a colocar por arriba de varios jugadores y la pelota terminó adentro del arco.

Cuando restaban apenas unos minutos para finalizar el partido Aredondo expulsó al otro Camerlinckx, se trata de Nicolás que luego de pelearse con la tribuna alba dejó el terreno de juego en un partido picante. El árbitro Aredondó decidió terminar el partido sin adicionar nada ya que desde la hinchada de Ferro había corridas y colgaron una bandera haciendo alusión a la final de la Liga Pampeana.

Racing se metió entre los 4 mejores de la provincia y en semifinales enfrentará al Deportivo Winifreda, seguramente se jugará el sábado por la noche en la vecina localidad.

Síntesis:

Racing de Castex 4 - Ferro de Pico 1 (Global, Racing 5 - Ferro de Pico 1)

Estadio: ‘Héctor Nervi’. Árbitro: Marcelo Aredondo.

Racing de Castex: Bellendier, Ramírez, Siliman, Frank, Carrizo, Chaparro, Montero M, Montero B, Rodriguez, Leguizamón y Díaz. DT: Edgardo Leguizamón.

Ferro de Pico: Ferri, Bolteau, Lucero, Italó, Sartori, Pérez, Morales, Camerlinckx N, Camerlinckx E, Boccardo y Miño. DT: Nicolás Hernández.

Goles: Leguizamón 30 y 55, Rodríguez 72 y Montero B 77 (RC)- Camerlinckx N 62 (FCO).

Cambios: Gallarraga por Montero M, Cobos por Leguizamón y Aman por Rodríguez (RC)- Lara por Bolteau, Schanck por Miño y Auteri por Sartori (FCO).

Incidencias: Exp: Camerlinckx N y Camerlinckx E (FCO).

Dejá tu comentario