DEPORTE | Juan Fernando Quintero | Pretemporada | River | San Martín de los Andes

Quintero se entrenó junto a sus compañeros

El mediocampista Juan Fernando Quintero se entrenó ayer con el resto de sus compañeros tras arribar pasada la medianoche del sábado a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes donde el plantel de River realiza la pretemporada.

El futbolista colombiano llegó a la mencionada ciudad de Neuquén tras haber hecho escala en Bariloche, donde cenó antes de hacer el último tramo hasta el bunker del Loi Suites y ayer, luego de desayunar, llevó a cabo su primera práctica con el resto de los jugadores.

Quintero realizó los mismos trabajos que sus compañeros habían efectuado en la jornada sabatina, por lo cual hizo el Yoyo test (una prueba de resistencia) y tareas aeróbicas, monitoreado por Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero, los preparadores físicos del plantel de River.

El viaje del mediocampista a San Martín de los Andes se había demorado luego de que se le detectó una arritmia en los estudios médicos que le realizaron en Buenos Aires cuando River comenzó la pretemporada el pasado viernes.

Por esa razón, Quintero fue sometido a varios exámenes complementarios para descartar afecciones que le impidieran entrenar y entre los chequeos hubo un holter, un estudio de contraste del corazón y un eco estrés (una ergometría con monitoreo de imágenes cardiovasculares).

Luego que se confirmó que los estudios le dieron bien, el futbolista pudo viajar -con escala previa en Bariloche- hacia San Martín de los Andes donde River realiza los trabajos más fuertes de la pretemporada hasta el 10 de enero, cuando emprenda su regreso hacia Buenos Aires.

Dejá tu comentario