Provinciales | quintas | vacaciones | alquiler | inmobiliaria

Marcada tendencia: Los piquenses prefieren alquilar quintas

Las dificultades para viajar a debido a la pandemia, la situación económica, o la simple necesidad de aire libre después de tanto meses de aislamiento, han hecho que muchas personas elijan pasar sus vacaciones en casas quintas.

Según varias inmobiliarias consultadas por este medio, la gente “al no querer irse de vacaciones para evitar el aglomeramiento en otros lugares, han consultado mucho sobre el alquiler de quintas, además también aquellos que estaban viviendo fuera de la ciudad y vinieron a pasar las fiestas, prefirieron juntarse en estos lugares porque en muchos casos eran grupos familiares numerosos. Ha habido sin dudas más consultas que en otros años, a pesar del notable incremento de los valores”. También muchos particulares han ofrecido por su cuenta sus inmuebles, sobre todo en las redes sociales, sin contar con el asesoramiento de la inmobiliaria.

Al respecto y consultando a alguno de ellos, pudimos saber que “a partir de la segunda quincena de diciembre, ya teníamos reservas hasta fines de enero, algunos para pasar navidad y año nuevo, y otros por tres o cuatro días, o los fines de semana, sobre todo los que quieren evitar los grandes centros turísticos, o las familias que deciden juntarse con sus hijos o amigos para pasar unos días de vacaciones”. Otros manifestaron que ya tenían alquilado incluso hasta la primera semana del mes de marzo.

Si bien el negocio inmobiliario no ha atravesado el mejor año, “se ha incrementado la oferta de casas a la venta", cosa que se puede observar al recorrer la ciudad. Algunos destacaron que “se puede decir que hace por lo menos dos años que en cuanto a proporción, hay mucha más cantidad de casas para vender que las que puede haber para alquilar, hay una tendencia muy grande por parte del propietario que ve que la casa demora en venderse, de ponerla para alquilar, pero mantiene su decisión de venderla en cuanto surja la oportunidad. Con el cambio de ley de alquileres anterior al último ocurrido, la mayoría de las casas quedaron a la venta, básicamente no hay casi para alquilar”.

La mayoría de los dueños prefieren cotizar sus inmuebles en dólares para que mantengan un valor estable, pero por lo general las operaciones se terminan concretando en pesos. Por este motivo, también fueron consultados con respecto a que algunas inmobiliarias de la ciudad estarían cobrando en dólares los alquileres, lo que la mayoría dijo desconocer, ya que todas realizan esas operaciones en pesos.

De igual manera, explicaron que “a veces con la exigencia del mes de depósito, que está encuadrado dentro de la ley, los propietarios en el afán de respetarla y devolver ese dinero al finalizar el contrato, prefieren pedirlo en dólares y no en pesos, ya que la moneda extranjera no se devalúa; es decir, que si una persona entregó 100 dólares de depósito, al finalizar recibirá la misma cantidad de dólares”.

Dejá tu comentario