Provinciales | Trenel | Hospital | Violencia

"Quien te quiere, no te hará llorar"

Adhiriendo a las actividades propuestas desde la Red Local en conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, personal del Hospital "Dr. Guillermo Rawson" realizó ayer por la mañana en la sala de espera del nosocomio, la representación "Quien te quiere, no te hará llorar", sobre las diferentes etapas del Ciclo de la Violencia, una secuencia repetitiva, que explica en muchas ocasiones los casos del maltrato crónico en la que están inmersas miles de mujeres.

Luego de una breve introducción sobre la temática realizada por la Licenciada en Psicología Evangelina Pronotti, cada una de las integrantes del grupo, quienes llevaban en sus remeras el nombre en color violeta de las distintas fases que describen este ciclo, hizo explícito además ,un fuerte mensaje de los sentimientos que atraviesan las mujeres víctimas de ese proceso, los estereotipos y la doble moral de la sociedad: Mailén Velastini (Cariño), Alicia Cuadrelli (Vergüenza), Ivana Blanco (Socorro), Ana Hernández (Miedo) y Maité Escudero (Dependencia).

Los sorprendidos pacientes que esperaban ser atendidos por los distintos profesionales del hospital, y personal de turno, rompieron en un cerrado aplauso, cuando las chicas terminaron su intervención dejando bien en claro lo que querían transmitir.

Cuando una mujer hace a su comunidad conocedora del problema puede ser que reciba comentarios que la culpen, pero también está dando el primer paso para romper el círculo de violencia, porque lleva al plano público su experiencia, porque se da cuenta de que existen soluciones posibles y de que hay personas que sí pueden o quieren ayudarla. Y además, contribuye a que otras mujeres consigan el valor de hacerlo también, logrando que el círculo de violencia deje de ser intrafamiliar y se convierta en un asunto a resolver como comunidad.

FUENTE: Corresponsalía Trenel

Dejá tu comentario