Nacionales | Alberto Fernández

¿Quién es el político con mejor imagen hoy?

La Universidad de San Andrés realizó un estudio de opinión pública, conocido como ESOP, en la que se generó un listado de políticos de la Argentina con mejor y con peor imagen pública.

El mismo se desarrolló entre el 17 y el 27 de enero del 2020, entre más de 1000 argentinos mayores de 16 años conectados a internet, y los resultados fueron los siguientes:

Según lo concluido por la consultora, " el dirigente con mayor imagen positiva es el nuevo presidente Alberto Fernández (52%), seguido por Roberto Lavagna (46%) y Ricardo Alfonsín (45%), todos ellos con diferenciales positivos". "A estos le siguen Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. En el caso de la ex gobernadora de Buenos Aires, si bien su imagen positiva ha caído al 44%, se mantiene entre los cinco dirigentes con mejor aprobación por parte de los encuestados. Su sucesor, Axel Kicillof, alcanza un 38% de imagen positiva, al igual que Cristina Fernández de Kirchner y Martín Lousteau", añadió la Universidad de San Andrés en su informe.

En cuanto a la evolución de la imagen del Presidente, la Universidad destaca que, tanto el presidente Alberto Fernández como "la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner han experimentado un fuerte aumento de imagen positiva de acuerdo a su evolución en el tiempo".

"En el caso del presidente, en particular, el 52% de imagen positiva bruta se transforma en 62% de imagen positiva neta si consideramos solamente a los que tienen alguna opinión respecto de él (con un 35% de imagen negativa). Estos niveles de adhesión, si bien aún se encuentran estructurados por el voto, parecen ir mejorando a lo largo del tiempo", sostuvieron desde el informe sel ESPOP.

Finalmente, "sobre la imagen y el conocimiento de los ministros, podemos afirmar que en general hay un gran desconocimiento sobre ellos". "De todos modos, el actual Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, es quien presenta la mayor imagen positiva (30%), aunque con un diferencial negativo del -4%. Con un 29% de imagen positiva, le sigue en la lista el Ministro de Salud Ginés Gonzáles García, y un diferencial positivo del 11%. Esto convierte al ministro de Salud en el ministro mejor valorado de la nueva administración, seguido por Daniel Arroyo, Matias Lammens y Gustavo Beliz", selló la UdeSA en su análisis de los últimos resultados de las encuestas de opinión pública.

FUENTE: Grupo La Provincia

Dejá tu comentario