Provinciales |

“Que pongan lo que tengan que poner y defiendan a la víctima”

La Asamblea de Mujeres convocó a sus integrantes como a particulares para que el pasado lunes se reúnan a reclamar justicia por los sucesivos casos de violencia de género, abusos y violaciones que se dan en la ciudad. Desde la hora 08, las mujeres se dieron cita en el edificio ubicado en calle 22 y 9.

Un grupo de no más de diez personas fueron las que desde temprana hora alzaron la bandera ‘Asamblea de Mujeres’ en la rampa del Palacio de Justicia para luego, mediante bombos y redoblantes, hacerse escuchar. Las cartulinas, pegadas desde la noche anterior, aún resistían con los nombres de algunos jueces.

Pellegrino, Pagano y Bernal conformaron el cuerpo colegiado que durante la mañana de ayer se presentaron en la audiencia de debate de un caso estremecedor que se produjo en nuestra ciudad. El reclamo principal de las mujeres apuntaba a que los mismos hagan justicia en este caso en particular.

“Sabemos que ése es el colegiado que va a actuar (por ayer). Lo que les pedimos es que hagan justicia y que los violadores no tengan más privilegios. Así que, que pongan lo que tengan que poner y defiendan a la víctima”, manifestó una de ellas al referirse a su presencia allí.

Otra de las presentes en Tribunales ratificó la postura mencionada con anterioridad: “Puntualmente, lo que estamos pidiendo es justicia. En realidad, para que los violadores no tengan ningún tipo de privilegio. Para nosotros, el único lugar en el que deben estar es en la cárcel. Hoy se va a tratar un caso, pero hay muchos más”, indicaron.

La última de las manifestantes que se refirió al tema fue más allá: “Tiene que haber una reforma, dado que no hay cárcel efectiva para los violadores como tampoco para los abusadores. Por ejemplo, los abusos simples no tienen condena efectiva, entonces ¿qué hace el abusador? Sigue abusando”, planteó.

Dejá tu comentario