Nacionales | homicidio

¿Qué piensa el Gobierno sobre el caso Báez Sosa?

La ministra de Derechos Humanos de la Nación, Marcelo Losardo, opinó sobre uno de los casos más importantes del primer mes del año.

En el marco de la investigación de quién fue el responsable por la muerte de Fernando Báez Sosa, la ministra de Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo se refirió al proceso judicial por el cual se trata de determinar la responsabilidad de los imputados, al que definió como “una barbaridad”.

"Los procesos son muy largos y los errores judiciales, también”, dijo Losardo, al referirse a la posibilidad de que el juicio inicie recién en dos años. “Es terrible que se pague con la libertad de las personas. Tenemos que modificar los procesos, tratar de mejorar la cuestión judicial, porque estas cosas no deben ocurrir. Puede haber más personas sufriendo una injusticia", subrayó la funcionaria nacional.

"Hay muchos casos que no están en los medios y también están esperando un juicio", señaló la ministra, que agregó que “no podemos pensar en responsabilizar solamente al Poder Ejecutivo, la gente siempre piensa en el Poder Ejecutivo cuando hay errores judiciales".

Finalmente, señaló que es importante "acelerar los nombramientos, que no haya tantas vacantes y que no haya tantos jueces subrogantes” para así agilizar los tiempos de la justicia. “Cada juez tiene que estar en su juzgado, no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo", indicó la funcionaria nacional.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario