DEPORTE | Independiente de Avellaneda | Sebastián Beccacece

Pusineri sería candidato para reemplazar a Beccacece en Independiente

El ex jugador del Rojo y de River Plate podría ser el nuevo técnico tras la renuncia del ex entrenador de Defensa y Justicia.

El entrenador Lucas Pusineri estaría en la lista de candidatos para dirigir a Independiente para reemplazar a Sebastián Beccacece, quien renunció el pasado sábado a su cargo tras la eliminación del equipo de Avellaneda de la Copa Argentina en manos de Lanús.

Pusineri, quien fue campeón con Independiente en el Torneo Apertura 2002, se encuentra dirigiendo al Deportivo Cali de Colombia, pero su contrato se vence en diciembre y la dirigencia del ‘rojo‘ lo tendría como una de las opciones para que se haga cargo del primer equipo.

Tras la dura caída ante Lanús por la Copa Argentina, Beccacece decidió dar un paso al costado y ayer anunció su salida durante una conferencia de prensa, tras lo cual empezaron a sonar los candidatos para reemplazarlo.

Si bien no fue confirmado por la dirigencia, Pusineri es uno de los que tendría la chance de dirigir al elenco de Avellaneda ya que el propio técnico declaró hace algunas semanas que su sueño era ‘dirigir a Independiente o a San Lorenzo’, clubes en los cuales se destacó dentro del fútbol argentino.

Además sería del gusto de los simpatizantes del ‘rojo’, quienes lo recuerdan por su gol a Boca de cabeza que le dio el empate 1 a 1 a Independiente en la anteúltima fecha del Torneo Apertura 2002.

Pusineri dirige actualmente al Deportivo Cali de Colombia, equipo que se clasificó al cuadrangular de la Liga Águila y que disputará final de la Copa frente a Independiente Medellín.

Según trascendió, todavía no hubo acercamientos entre los dirigentes de Independiente y Pusineri mientras que además el conjunto colombiano todavía no le ofreció una renovación al entrenador para la próxima temporada.

Por otra parte, el plantel volvió a los entrenamientos de ayer al mando de Fernando Berón, quien será el entrenador interino y que fue presentado ante los jugadores por la Comisión Directiva.

El cuerpo técnico que trabajará con Berón está conformado por Claudio González como ayudante de campo, Víctor Brunetti como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arqueros.

El entrenador dirigirá el próximo miércoles 30 de octubre desde las 19.10 cuando Independiente visitará a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril por la fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Dejá tu comentario