Provinciales | Sergio Ziliotto

Provincia asiste a 28 municipios para el pago del bono

El gobernador, Sergio Ziliotto, dispuso que se activen los mecanismos para asistir financieramente a veintiocho municipios con el objetivo que puedan hacer frente al bono de 12.500 pesos que cobrarán los trabajadores estatales.

La decisión de contribuir a que todos los municipios pampeanos puedan efectivizar el pago del bono, tiene el sentido de aportar en mejorar calidad de vida de los trabajadores y además, producir un derrame en la economía local.

El primer mandatario sostuvo en este sentido que “el empleado en relación de dependencia invierte en consumo, y esto nos permite reactivar la economía de abajo hacia arriba, lo que potencia el consumo como herramienta dinamizadora de la economía”.

Los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros que fueron analizados caso por caso, teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que ingresan en las arcas comunales como consecuencia de la crisis que afecta al país.

Los municipios que recibirán adelantos financieros son: General Campos, Winifreda, Uriburu, Trenel, Santa Rosa, Rolón, Realicó, Rancul, Parera, La Maruja, La Adela, General Acha, Doblas, Caleufú, Abramo, La Humada, Vertiz, Quehué, Ataliva Roca, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, General San Martín, General Pico, Bernasconi, Alpachiri, Algarrobo del Águila y Relmo.

Cobran los jubilados y activos

Los jubilados provinciales tendrán disponible a partir de las 0:00 horas de mañana el bono de 12.500 pesos dispuesto por el Gobierno Provincial. El Instituto de Seguridad Social ratificó que, tal como se había anunciado, el importe se hará efectivo en un solo pago. Los trabajadores activos tendrán depositado el importe total del bono el próximo 14 del corriente mes.

Funcionarios sin bono

Por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, los funcionarios de los tres poderes del Estado están exceptuados del cobro del bono.

Reunión con Alonso

En la mañana de hoy el gobernador recibió en su despacho a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso. Durante el encuentro avanzaron en la planificación conjunta de diversas acciones y analizaron temas directamente relacionados a mejorar la calidad de vida de los piquenses.

Dejá tu comentario