Provinciales | UTA | Dumas | manifestación

Protesta de trabajadores de Dumas por falta de pago de salarios

Agencia Santa Rosa – Trabajadores de Dumas realizaron en la mañana de hoy, con el acompañamiento de la dirigencia de la UTA, una manifestación en las instalaciones de la empresa por la falta de pago de los salarios de abril.

Con tapaboca, respetando la distancia social y vigilados por la policía, los trabajadores se manifestaron en reclamo de la totalidad de los sueldos de abril, teniendo en cuenta que a esta altura del mes solo cobraron una parte, a pesar de que la firma, según se indicó en el lugar, ya cobró los subsidios del gobierno.

En Dumas trabajan entre choferes, mecánicos y administrativos unas 80 personas, y la empresa cubre el tramo que une la ciudad de Santa Rosa con la localidad de Toay.

No pagaron

“Venimos a hacer una protesta en Dumas porque no han pagado la totalidad de los salarios y realmente si bien tenemos charlas todos los días y a cada rato dicen que van a esperar lo que definan las Cámaras empresariales (cuándo y cómo pagan) y que no tienen plata, y nosotros creemos que esto no es así”, explicó a esta Agencia el secretario general de UTA, José Alvarez.

El dirigente negó el argumento de que la empresa no tenga recursos para pagar los sueldos, al indicar que en el caso de Dumas “viaja completo todos los días”. Agregó que “en el libro del empresario dice que hay ganancias y pérdidas, y este mes es un mes en que les toca perder, y bueno…”.

Agregó que “nosotros estamos pidiendo ayuda, algo que tendrían que estar haciendo las empresas y no los están haciendo, al gobierno provincial, aparte del pedido al gobierno nacional”.

A 15 de mayo, Alvarez indicó que los trabajadores solo cobraron 8 mil pesos el lunes pasado, “después de muchas negociaciones”, y luego 13,625 pesos, “y a partir de ahí dijeron que no iban a pagar más” hasta que las Cámaras empresariales definan cómo y cuando se abona el resto.

Autobuses Santa Fe

Similar situación se da en la empresa Autobuses Santa Fe, que solo ha abonado a los trabajadores (69 en total) el 50 por ciento de los salarios de abril, y por eso desde el martes rige un paro de actividades decretado por la UTA.

Los micros de transporte urbano de pasajeros de Santa Rosa no circulan por la ciudad desde el martes y no lo harán, según reveló Alvarez hoy, hasta que no se abonen los salarios.

También a esta empresa, dijo el dirigente, Nación les transfirió los subsidios, y a pesar de eso “no están pagando los salarios porque dicen que tienen gastos operativos”.

Las empresas “cobraron los subsidios y nos tienen de rehenes a los trabajadores y a los usuarios, porque ellos con esos subsidios deberían haber pagado los salarios y la línea Santa Rosa-Toay debería haber salido, porque así los usuarios no tienen un servicio que necesitan realmente”, afirmó el gremialista.

Dejá tu comentario