Provinciales | Centro de Empleados de Comercio

Protesta del Centro Empleados de Comercio en súper chino

Minutos antes de las 8 de hoy dirigentes del Centro Empleados de Comercio, iniciaron una medida de protesta con quema de neumáticos frente al supermercado chino Súper Perón, por la mala liquidación de haberes de casi una decena de trabajadores.

Agencia Santa Rosa – Roberto Rodríguez, dirigente del CEC y quien encabezó la protesta liderando a una quincena de afiliados al gremio, indicó a este diario que “estamos acá porque desde hace un tiempo venimos con irregularidades en este supermercado que pasan por la precarización laboral de los empleados”.

Rodríguez, secretario de organización del CEC y Susana Holgado, secretaria laboral del gremio, fueron quienes estuvieron al frente de la manifestación frente al supermercado chino ubicado en la avenida Perón y que abriera sus puertas hace pocos meses.

“Acá hay empleados que trabajan 8 horas y le liquidan la mitad en blanco y el resto en negro, además de que trabajan más de 8 horas por día, y ya hemos hecho audiencias y reuniones pero siguen con la misma metodología”, detalló.

Si bien dijo que los dueños del supermercado tienen toda la documentación para pagar a los empleados por cajero, es decir bancarizar ese trámite, “aún no lo han hecho porque no quieren blanquear”. Sostuvo que esta situación se repite en otros comercios chinos de la ciudad

Susana Holgado, en tanto, comentó que “hicimos una audiencia en julio y hablamos con todos los supermercados para indicarles cómo son las normas en La Pampa, entre otras cosas el tema del cierre de los días domingo. Nos entendieron y en el caso de este supermercado en particular nos dijeron que iban a solucionar (el tema de las liquidaciones), pero el problema sigue, y el mes pasado, por ejemplo, les hicieron firmar los recibos por ocho horas y les pagaron 20 mil pesos nada más y a parte están trabajando más de nueve horas diarias, entonces es como que nos están tomando el pelo”, advirtió.

“Acá da la sensación de que los empleados son esclavos, porque pagan lo que se les da la gana, entonces lo que queremos es que cumplan como tiene que ser y pagar por banco y que no despidan”, enfatizó.

Dejá tu comentario