LA PROVINCIA | Alquiler | Ley de alquileres | Liliana Robledo

Propuesta dentro de la Ley de Alquileres en La Pampa, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, expresó su satisfacción acerca del artículo de la "Ley de Alquileres", que propone la creación de un Programa de Alquiler Social .

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, expresó su satisfacción acerca del artículo de la “Ley de Alquileres”, que propone la creación de un Programa de Alquiler Social considerando a personas víctimas de violencia de género para la adopción de medidas por parte del Estado, que faciliten el acceso a la vivienda digna en alquiler mediante contratación formal.

La funcionaria provincial expresó que “desde la Secretaría miramos con buenos ojos que se hayan tenido en cuenta a las mujeres víctimas de la violencia de género en la ley de alquileres recientemente aprobada por el Congreso de la Nación. Esta medida permitirá que las mujeres que sufren violencia puedan disponer de facilidades para alquilar una vivienda digna teniendo en cuenta ciertas consideraciones y beneficios. Si bien en esta Provincia tanto desde la Secretaría como así también desde los diferentes municipios es una práctica que ya se realiza, la de buscar alquiler, salir de garantía, etc. Esta disposición le da un marco formal transformándose esta práctica llevada a cabo desde el voluntarismo, en una herramienta sólida y con más respaldo”.

Si bien todavía no hay certezas de la ejecución de este programa de Alquiler Solidario, desde el organismo provincial, recibieron como una buena señal que se haya contemplado la necesidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad producto de la violencia de género.

Dejá tu comentario