Provinciales | Teatro | Trenel

'Pronóstico reservado' brilló enel escenario del salón comunal

En la noche del pasado viernes, dando cierre a las actividades programadas por el 113º Aniversario de Trenel, los telones del Salón Comunal se abrieron para cobijar a una gran presentación del Grupo Municipal de Teatro 'AmigArte', con dirección de Marta Coiro, interpretando con gran soltura la obra 'Pronóstico Reservado'.

trenel (Corresponsal) - Tras semanas de ensayo, los artistas locales pudieron salir a escena, relatar el libreto e interpretarlo magníficamente por más de una hora, recibiendo con creces la devolución del público que colmó la sala, acompañando con risas y aplausos las graciosas y absurdas situaciones que se desarrollaban sobre el escenario.

El guión, un texto ágil cuyo ritmo los actores llevaron muy bien con interacciones entre los personajes, cambios de escenas, entradas y salidas; nada fácil, pero sin dudas, con gran pasión y trabajo pudieron sortear los nervios del debut y brillar. La pieza teatral de Jean Pierre Martínez, uno de los autores contemporáneos más representados en Francia actualmente, es una divertida y absurda comedia que habla de un robo, un accidente en bicicleta y un botín.

Mientras que el paciente parece no ser exactamente quien parecía ser y se debate entre la vida y la muerte en la cama de un hospital, se desencadenan una serie de los acontecimientos que desembocan en un sorprendente desenlace. El médico y la enfermera llaman a sus familiares directos para que decidan si lo dejarán conectado. Pero cuando éstos llegan, como tienen problemas económicos, verán una oportunidad de salvación en una posible herencia de Paco.

'Pronóstico Reservado' es una propuesta teatral que garantiza espontaneidad y diversión. Tiene mucho que ver con el oportunismo actual, la falta de valores éticos y la ambición a toda costa; todos temas tratados en clave de humor. La obra también toma elementos de la realidad cotidiana y los suma a la trama. ¡Felicitaciones por la presentación!

Elenco por orden de aparición: El Doctor: Guillermo Hernández; Felicidad: Hilda Suárez; Alberto: Daniel Bertone; Luisa: Sabina Domínguez; José: Daniel Massolo; Andrea: Susana Pellegrino; Gertrudis: Ana Maggi; Inspector Sánchez: Ariel Suárez; Peinados: Claudia Urbano; Iluminación: Gustavo Torrejón; Sonido: Cande Comas.

Dejá tu comentario