POLICIALES | profesor | causa | delitos sexuales

El profesor de danzas declaró y confesó hechos

El joven imputado decidió prestar testimonio. Según fuentes judiciales, habría aceptado cometer algunos de los cargos de los que se lo acusa.

Gonzalo Escobar, profesor de danzas, de 23 años, comenzó a ser juzgado por la justicia piquense el pasado miércoles por la mañana en la primera de las cinco audiencias de debate que se iniciaron en su contra. El proceso que se siguió no permitía el ingreso de personas ajenas a la causa. El acusado se expone a una pena que va entre los 8 y los 50 años de prisión, según establece el Código Penal, dado que está acusado por cuatro hechos ’en concurso real’. Una veintena de testigos se presentaron a declarar en la causa que enfrenta por haber cometido delitos sexuales en perjuicio de cuatro de sus alumnas, todas menores de edad de entre 13 y 15 años.

Este martes 20 concluyeron las jornadas de juicio, pese a la feria extraordinaria dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, que fueron coordinadas por el Tribunal compuesto por los jueces Marcelo Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Diego Ambrogetti, debió resolver.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal de Ana Laura Ruffini, de la temática de Delitos que impliquen violencia de Género y Familia. Por su parte, Escobar es defendido por los abogados Raúl Quiroga y José María Aguerrido, mientras que las querellantes son Leticia González y Alina Acebal.

En la última de las jornadas que comprenden este proceso, se concluyó con la toma de testimonios a testigos y la reproducción de las cámaras gesell. El viernes 23 será el momento en que la Fiscalía tendrá lugar para presentar los alegatos correspondientes.

Cabe aclarar que en esa oportunidad no se pedirá condena, sino que el MPF podrá acreditar los hechos por los cuales sindica a Escobar como la persona que llevó a cabo las vejaciones, y diez días más tarde se expondrá la sentencia declarando si es autor y responsable de los hechos o no. Más adelante, la funcionaria judicial se presentará nuevamente ante los magistrados para requerir la pena.

Según manifestaron fuentes judiciales, Escobar brindó su testimonio declarando en la última de las jornadas del juicio. El imputado se refirió a las cuatro causas en las que se encuentra acusado y “se hizo cargo” de algunas de ellas.

En su declaración, el imputado dijo que había mantenido relaciones con, al menos, dos de sus alumnas, entre ellas una menor de 11 años. Según trascendió, no mostró signos de arrepentimiento y habló de 'enamoramiento'.

Dejá tu comentario