POLICIALES | Santiago Barabaschi | Justicia | General Pico

Prisión preventiva por 60 días para Santiago Barabaschi

La Justicia piquense formalizó al joven acusado de haber proferido amenazas contra su pareja y efectivos policiales. En la audiencia, también se contempló las agresiones que sufrieron los uniformados en el operativo de detención.

Un llamado al Centro de Control, Operatividad y Monitoreo alertó sobre un fuerte conflicto de pareja entre dos personas jóvenes, en un departamento que se emplaza en un complejo de calle 300 al 1200, de General Pico. En la madrugada del jueves, personal policial debió hacerse presente junto a la Unidad de Género para atender la situación.

Allí se encontraba Santiago Barabaschi, quien se está siendo investigado por la Justiciapor una presunta causa de abuso sexual con acceso carnal. Tras la anulación del fallo por parte del Tribunal de Impugnación Penal que lo condenaba a seis años de prisión, quedó en libertad.

En la madrugada del jueves, se inició un nuevo expediente en su contra tras una escandalosa escena de violencia doméstica y contra los uniformados que actuaron ante la denuncia telefónica. "Barabaschi salió detrás de la mujer con un cuchillo, realizando amenazas contra la chica y a los efectivos. Al intentar reducirlo, el imputado le fracturó el tabique a uno de ellos con un golpe y lesionó la mano de otro", explicó en su momento Verónica Campo.

Inmediatamente, se lo trasladó a la Comisaría Tercera y fue detenido para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía interviniente. Sobre el mediodía del viernes, el muchacho fue indagado por la fiscal sustituta Andreína Montes, procediendo luego a su formalización.

La funcionaria judicial ratificó algunas de las acusaciones que se habían mencionado sobre la mañana del jueves y detalló: “Se lo imputó por amenazas simples, amenazas agravadas por uso de armas, atentado a la autoridad agravado, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser cometidas contra un miembro de la fuerza policial y lesiones graves agravadas por ser cometidas contra un miembro de la fuerza policial, todas esas figuras en concurso real”, informó.

Por ello, se solicitó se establezca el régimen de prisión preventiva por el plazo de 60 días corridos, aprobado por el juez de Control Diego Ambrogetti, que deberá cumplir en una dependencia policial de la localidad. Cabe recordar que Barabaschi se había encontrado bajo esta misma modalidad punitiva durante 18 meses en el marco de la investigación por abuso sexual.

Además, y según lo explicado por fuentes judiciales a este medio, la pareja actual del acusado no había realizado denuncias previas pero sí habría solicitado medidas restrictivas por amenazas agravadas en el mes de mayo. Sin embargo, no lo habían notificado aún cuando surgió el inconveniente de la madrugada del jueves.

Dejá tu comentario