POLICIALES | incendio

Principio de incendio en un edificio céntrico

El foco se produjo en un contenedor de basura ubicado en el descanso de una escalera, que direcciona a un SUM. No se registraron lesionados.

La tranquila noche de verano se vio alterada cuando, este domingo minutos después de las 23.30 horas, se produjo un principio de incendio en un edificio céntrico. El foco se produjo en el descanso de una escalera que dirige al SUM de la edificación, perteneciente a CICAR, que se encuentra en calle 13 Nº 749.

Ana Pinillia, segunda jefa del cuerpo de Bomberos, mencionó: “Por suerte no pasó a mayores. En principio se centralizó en un tarro en el que se arrojaron brasas que estaban utilizando, pero estaba muy cerca de la pared. Empezó a prenderse fuego, pero sólo ahí. No fue en un departamento, sino en un espacio común que da al SUM, en el sexto piso”, explicó.

Inmediatamente, insistió con la posible causa del hecho, al mencionar que se habrían arrojado restos de brasas a un contenedor situado en un lugar que dirige al último piso. Fue personal de civil y de Policía quienes utilizaron un extintor que allí se encontraba para poner fin al fuego.

“Se realizó ventilación natural. Al no haber llamas se puede hacer y se les están dando recomendaciones a los propietarios de los departamentos del sexto piso, que es el más afectado. Procedimos a evacuar este y el quinto piso, por precaución”, agregó Pinillia luego de dar por concluido el siniestro.

En este sentido, aseguró que no hubo lesionados por el incidente que se produjo en el lugar, como así tampoco afectados por el humo ocasionado por el incendio. Consultada por el trabajo en altura, mencionó: “Por ahí nosotros estamos preparados, pero no sabíamos si todos los vecinos se habían evacuado. Esa fue la principal dificultad que enfrentamos”, apuntó.

Por último, aseguró que dos dotaciones de Bomberos debieron trabajar en el lugar, con un total de diez voluntarios que prestaron tareas allí, junto a personal de Comisaría Primera. Por último, afirmó que se interrumpió el servicio de luz por precaución, aunque luego fue activado para poder retirar a personas mayores con dificultad para caminar.

Dejá tu comentario