LA PROVINCIA | LGTBIQ+

Primera Marcha del Orgullo en General Pico

Organizada por 'La Casita de la Diversidad' y 'Somos Diversidad', con la colaboración de otros colectivos de la ciudad, tendrá lugar esta tarde la Primera Marcha del Orgullo en General Pico.

Si bien años atrás se realizó una actividad de este tipo, se prevé que hoy la marcha cuente con la participación de una importante cantidad de personas, buscando visibilizar la lucha por una sociedad más justa, la no discriminación y el alcance de los derechos.

La actividad comenzará a las 17:00 horas en la céntrica Plaza San Martín, con una feria de artesanos y emprendedores; continuará con actuaciones musicales y culminará con una gran marcha por la zona céntrica, prevista para las 21:00 horas.

Cabe apuntar que días atrás se realizó la primera Marcha del Orgullo en la ciudad de Santa Rosa, actividad que contó con un marco multitudinario y permitió reclamar ‘la inclusión laboral trans’; que terminen ‘los crímenes de odio’; y una declaración de ‘emergencia en violencia de género’, entre otras cosas; y al mismo tiempo visibilizar a gays, bisexuales, travestis, lesbianas, transexuales, transgéneros, intersex, queer... En la capital pampeana la marcha también sirvió para que las personas repudiaran el Golpe de Estado que se registró en Bolivia.

Temas

Dejá tu comentario