Provinciales |

Primera empleada transexual del municipio: buen balance de su primer mes de trabajo

Agencia Santa Rosa – La empleada de la comuna capitalina, María José Corral que se convirtió en la primera trabajadora transexual del municipio, realizó un positivo balance de su primer mes de servicio en la Oficina de Empleo del Municipio.

Su empleo se enmarca en el primer contrato de recurso humano perteneciente al Colectivo TRANs de nuestra ciudad, efectuado entre la Municipalidad de Santa Rosa y la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

María José Corral aseguró a la oficina de prensa municipal ‘estar muy conforme y agradecida’ por el compañerismo que encontró en el ámbito de la oficina de empleo, dependiente de la Subdirección de Empleo de la Municipalidad a cargo de Claudia De Lorenzo.

Comentó que, a pesar que tenía ‘muchas dudas y nervios al principio’, pudo en este mes de servicio desenvolverse con cada vez más soltura en su trabajo, relacionado específicamente a una tarea de campo, visitando y entrevistando a más chicas pertenecientes al colectivo TRANs de la ciudad, con el objetivo de conocer sus capacidades, niveles del estudio alcanzado, experiencias laborales, e intereses en distintas capacitaciones que pudieran incrementar sus posibilidades en la búsqueda de un empleo formal.

Buena recepción

Además, comentó que por suerte está teniendo una buena recepción de parte de la mayoría de las chicas TRANS, que de a poco se van acercando a la oficina o solicitan ser visitadas en sus domicilios, y van dejando de lado los prejuicios y miedos que tenían, para comenzar a plantearse la posibilidad de capacitarse e integrarse a la plataforma de la Oficina de Empleo para encontrar mejores oportunidades de conseguir un empleo.

Por otro lado, sostuvo que lo más dificultoso de su trabajo es por un lado tratar de cambiar la mentalidad de las chicas TRANS, y demostrarles que hoy existen herramientas y programas que pueden ayudarlas a mejorar su situación, y que sus conocimientos y/o habilidades previas, pueden ser de gran utilidad para abrirles nuevas oportunidades laborales. Y por otro lado, tratar de concientizar a todos los sectores que tienen relación con la creación de empleo, que las personas que componen el colectivo TRANs merecen tener ‘las mismas oportunidades’ que el resto de la población.

Dejá tu comentario