POLICIALES | asalto | robo | La Maruja | Ministerio Público Fiscal | Policía | Trenel | Victorica

Preventiva para tres hombres y 'domiciliaria' para una mujer

La Justicia local llevó adelante ayer por la tarde una audiencia de formalización en Tribunales contra cuatro imputados por distintos delitos de robo que tiempo atrás tuvieron lugar en Trenel, La Maruja y zona rural de Rucanelo.

Como La Reforma informó en la víspera, un trabajo conjunto de investigadores judiciales y policiales permitió detener el miércoles a varias personas, tres hombres y una mujer, en relación a varios hechos delictivos, entre ellos el asalto que a comienzos de agosto sufrió una pareja de adultos mayores en Trenel, y otro robo violento que el fin de semana damnificó a un productor rural de Rucanelo, quien permaneció ‘maniatado’ durante casi dos días.

La audiencia de ayer fue coordinada por la jueza de Control Jimena Cardoso, y de la actividad participaron los fiscales piquenses Armando Agüero y Verónica Campo, que entienden en los hechos ocurridos en Trenel y La Maruja; y la fiscal Alejandra Moyano, de la localidad de Victorica, que lleva adelante la investigación por el delito en zona rural de Rucanelo.

También estuvo presente el defensor oficial de la II Circunscripción, Walter Vaccaro, quien asistió a los cuatro acusados, identificados como Cristian Lucero, Víctor Sosa, Miguel Pérez y Susana Sánchez.

Preventiva y ‘domiciliaria’

A pedido del Ministerio Público la jueza Cardoso dispuso que los tres hombres continúen detenidos con prisión preventiva, por 90 días corridos; mientras que la mujer cumplirá una medida alternativa de ‘arresto domiciliario’ en la localidad de Trenel.

Uno de los hechos imputados ayer fue el ‘robo calificado’ que el 4 de agosto sufrieron Angel Barbero (82 años) y su esposa Isabel Gutiérrez (66) en una vivienda de Trenel.

El caso también encierra una acusación de ‘privación ilegítima de la libertad’, ya que las víctimas fueron ‘maniatadas’ por los ladrones, que también golpearon con fiereza a los adultos, provocándoles graves lesiones. Los malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas.

La Fiscalía sindicó ayer como supuestos autores a los tres hombres detenidos: Lucero, Sosa y Pérez.

En zona rural

Otra acusación que realizó la Fiscalía sobre los detenidos es un robo en zona rural de La Maruja que se registró el 18 de agosto, y que damnificó a un hombre de apellido Andrade, a quien le sustrajeron numerosos elementos de su propiedad. Aquí, se sospecha firmemente que intervinieron Sosa, Pérez y la femenina Sánchez.

En tanto, otro hecho por el cual las personas fueron detenidas por la Policía es un asalto que el sábado tuvo lugar en el campo ‘La Lonja’, ubicado en jurisdicción de Rucanelo, que afectó a un productor identificado como Esteban Giménez (84 años), a quien le robaron 4 mil pesos en efectivo, ocho armas de fuego y una camioneta Toyota Hilux, modelo 2012, que fue recuperada en los procedimientos realizados el miércoles. Los sospechosos de cometer el atraco son Sánchez, Pérez y Lucero.

Sangre

Los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron ayer que se les extraiga una muestra sanguínea a los imputados, para cotejarla genéticamente con rastros hallados en los lugares donde se produjeron los distintos robos; al tiempo que también se requirió peritar los teléfonos celulares secuestrados a los sospechosos.

En tanto, teniendo en cuenta el peligro de fuga y/o de obstaculización de la investigación por parte de los detenidos, se pidió que ‘prisión preventiva hasta la finalización del proceso’, que se dictó para los hombres.

A pedido de la defensa, para la mujer se estableció una medida menos gravosa de ‘arresto domiciliario’, teniendo en cuenta que la femenina cursa un embarazo de cuatro meses.

Dejá tu comentario