POLICIALES | Condena | coronavirus | Cuarentena | Heber Pregno | Justicia

Preventiva para piquense que incumplió arresto domiciliario por violar la cuarentena

La Justicia piquense reexaminó una medida de coerción que se había dictado por violar la cuarentena sanitaria por Coronavirus y el imputado, que cumplía arresto domiciliario, quedó detenido con prisión preventiva.

El juez de Control de los Tribunales piquenses, Heber Pregno, a pedido del fiscal interviniente Juan Ignacio Pellegrino y con la participación del defensor oficial Guillermo Costantino; realizó un reexamen de medida de coerción, mediante llamadas de Whatsapp, a un imputado identificado como Rubén Facundo Sosa, por haber incumplido el arresto domiciliario que pesaba sobre él.

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado dejó sin efecto el arresto domiciliario y le ordenó la prisión preventiva hasta el 13 de abril del corriente año.

Sosa había sido formalizado el 3 de abril pasado, por “infracción art. 205 C,P. y desobediencia a la autoridad”, luego de ser encontrado en dos oportunidades en la vía pública, el 25 de marzo y el 2 de abril, sin poder justificar su presencia en plena cuarentena sanitaria.

En aquella oportunidad el juez le dictó como medida sustitutiva de la prisión preventiva, el arresto domiciliario hasta el 13 de abril del corriente año. Asimismo, le hizo saber que en caso de incumplimiento, debería cumplir la condena de manera efectiva; que es lo que finalmente ocurrió en las últimas horas.

Dejá tu comentario