Provinciales | Presupuesto Participativo | obra | Presupuesto

Skate Park: "Se trata del monto más importante del Presupuesto Participativo en la ciudad"

Funcionarios de la Municipalidad presentaron el diseño de la nueva pista de Skate Park.

El titular de la Secretaría de Gobierno recordó que la obra fue la más votada en el Presupuesto Participativo 2020, con casi el 32 por ciento de los votos. “De esta manera estamos instaurando definitivamente como política pública esta herramienta porque entendemos que el Municipio de General Pico debe ser abierto y participativo. Nos enorgullece ser uno de los cinco municipios que el año pasado pudo sostener esta herramienta a pesar de toda la adversidad relativa a la crisis sanitaria. También porque entendemos la importancia de la intervención directa de la sociedad sobre las decisiones del Estado, utilizando siempre este tiempo de herramientas colaborativas”.

En tal sentido, el funcionario aseguró un cuarenta por ciento más de participación en 2020, respecto de 2019 en las etapas de decisión sobre las obras.

"Actualmente estamos transitando la última etapa de la obra, que comenzó con el diseño del proyecto en si, lo cual hemos realizado en forma colaborativa con los deportistas en encuentros permanentes en donde se han hablado inquietudes con respecto a la nueva pista. Hoy anunciamos el pliego licitatorio de la obra a ejecutar, por un monto de 16.900.000 de pesos. Se trata de la obra de mayor valor, el monto más importante de la historia del Presupuesto Participativo".

Diseño y planificación

Por su parte, el coordinador de Programa Presupuesto Participativo, Cristian Viola, explico que mantuvieron previamente encuentros con los usuarios de la pista, donde se abordó el diseño que tendrá el proyecto.

"La gente de Gestión y Planificación Urbana ha trabajado en conjunto con el diseñador de la pista. Queremos agradecerles y felicitarlos por participar para que entiendan que este mecanismo está para todos los piquenses. Es un carril para que sigan teniendo responsabilidad y participación", aseguró.

En cuanto a la obra, Viola explicó que se pueden diferenciar en dos etapas. "Lo más importante es la nueva pista que son aproximadamente 550 metros y paralelamente la reparación de la pista actual".

Leer también: El Municipio de Pico firmó un convenio con Ingeniería

Por su parte, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, valoró la colaboración de los jóvenes en el proyecto, "cada vez que nosotros modificábamos algo contábamos con ellos y veíamos que había una intensa colaboración".

Gabba, resaltó además que la obra cuenta con una iluminación especial que permitirá la continuidad del uso de manera permanente.

La intendenta Fernanda Alonso explicó que la fecha de apertura de la licitación será el 5 de octubre y que" esto viene a dar respuesta al proyecto ganador del año pasado, con todas las dificultades que tuvimos durante la pandemia y la necesidad de virtualizar el proceso en su totalidad".

Participación Juvenil

Los jóvenes presentes mostraron su conformidad con el proyecto, y aseguraron que ”estamos muy contentos de haber logrado entre todos los patinadores y junto con la municipalidad este sueño que teníamos. Era algo que propusimos y estamos muy contentos que se lleve a cabo".

"Todo empezó con ideas, y luego surgió la posibilidad del Presupuesto Participativo. Era una linda oportunidad y empezamos a movernos para agrandar la pista que cada vez sea una puerta para que vengan patinadores de afuera, que la gente venga a practicar este deporte tan lindo que se hizo bastante conocido".

Dejá tu comentario