LA PROVINCIA | Fernanda Alonso | UNLPam

Presentaron un "Encuentro de Juventudes para la Innovación Política"

El mismo se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre con la participación de todo el sector educativo y afines, con el objeto de realizar propuestas e intercambios que permitan satisfacer las necesidades de los piquenses.

La Universidad Nacional de La Pampa será sede el próximo 6 de noviembre del "Encuentro de Juventudes para la Innovación Política Pensando el Gobierno Abierto del Futuro". La actividad tendrá como objetivo la participación de las partes correspondientes al sector educativo, como estudiantes, docentes y directivos.

La ministra de Desarrollo Social y electa intendenta de General Pico, explicó de qué se tratará el evento: "Teníamos prevista esta iniciativa en el marco ya de la futura gestión, a partir del 10 de diciembre, cuando oportunamente estuvimos trabajando en lo que era la plataforma que pusimos a consideración de la gente el 19 de mayo", manifestó.

Una de las conclusiones principales que se obtuvieron de aquella reunión, era que "pudieran fortalecerse la ciudad en los servicios que brinda habitualmente para la población que viene a estudiar en el Nivel Superior".

Alonso indicó que el encuentro permitirá conocer "qué nos falta y qué deberíamos hacer como gestión para atraer más estudiantes". Además, se buscará reconocer fortalezas y debilidades, apuntando a la innovación pública, algo que se incorporará con actividades que se propondrán desde el 10 de diciembre.

Para la jefa comunal por asumir, esta reunión será un punta pie inicial y se estipula que tenga una duración de más de cinco horas a fin de profundizar y ahondar en los debates que se propongan.

Dejá tu comentario