DEPORTE | Universidad Nacional de La Pampa | General Pico | La Pampa

Presentaron la maratón por los 61 años de la Universidad de La Pampa

El profesor Laureano Burgos anunció, en la Biblioteca de la UNLPam, el lanzamiento de las carreras 10k y 5k. Las inscripciones serán con un alimento no perecedero.

Sesenta y un años se cumplirán el próximo 4 de septiembre cuando se cuente un nuevo aniversario de la fundación de la Universidad Nacional de La Pampa. Es por ello que, dentro de las actividades planeadas para celebrar este hecho, se ha propuesto la realización de una maratón.

La Secretaría de Bienestar universitario, a cargo de Georgina San Miguel, impulsa por quinto año consecutivo esta actividad deportiva con el objetivo, no solo de competir, sino de colaborar con los que menos tienen.

Por esta razón, las inscripciones se llevarán adelante con el aporte de un alimento no perecedero que será donado al asilo de ancianos "Don Bosco".

Los interesados pueden acercarse a dicha secretaría, situada en calle 9 N° 1056 oeste de General Pico, de 8 a 16 horas, hasta el viernes previo a la realización del evento. Los primeros 100 que se anoten, se llevarán una prenda para la carrera.

Maratón

Las carreras se llevarán a cabo el domingo 1 de septiembre, desde las 10.30 horas y tendrán como punto de partida la intersección de calles 7 y 110, ingreso del Centro Universitario.

"El recorrido comprenderá a todos los edificios de la Universidad Nacional de La Pampa: la Facultad de Veterinarias, de Ingeniería, se pasa por la Secretaría de Rectorado y el comedor, aunque este caso nos desviaremos una cuadra antes, entre otros", afirmó el coordinador de la actividad, Laureano Burgos.

Dejá tu comentario