LA PROVINCIA | Cancionero | Ríos

Presentaron el 'Cancionero 2.0' de los ríos pampeanos

En el Cine y Teatro Pico se llevó a cabo la presentación del 'Cancionero 2.0' de los ríos pampeanos, que contó con la participación de alrededor de 500 alumnos de General Pico y la zona norte de la provincia.

El acto fue encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el viceintendente José Osmar García; el secretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel, el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas y el edil José Luis Angelucci, junto a representantes de la Asociación Pampeana de Escritores y la Asociación Pampeana de Músicos.

Se trató de la presentación de los trabajos realizados por alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educativos, que refleja la problemática y lucha por los ríos pampeanos en letras de canciones.

En este contexto, el intendente Rainone estuvo a cargo de las palabras de apertura, destacando que “estoy feliz por darles la bienvenida a todos los participantes, también a los papás y docentes que acompañan, brindando compromiso con la temática”.

Añadió que “estamos ansiosos por conocer este cancionero, sabemos que todos han hecho una gran labor y se comprometieron con la tarea. Les deseo lo mejor y les agradezco nuevamente por participar y exponer hoy tan bellas creaciones”, finalizó.

Por su parte, Schlegel comentó que “tenemos un acompañamiento importante adónde vamos, sin dudas este es un acontecimiento y una causa para todos los pampeanos, que lo tomaron de una manera fabulosa, llevando la lucha adelante, haciendo que podamos cumplir metas y objetivos que nos hemos trazado”.

Asimismo, estableció que “hoy en el cancionero vamos a escuchar a nuestros chicos y chicas, los temas que ellos mismos compusieron, porque son ellos quienes luego van a transmitir lo que venimos pregonando”.

Schlegel comentó que “fueron 55 temas en total, y en General Pico tenemos alrededor de 25 y 30, con un nivel de composición muy lindo. Se hizo un libro conjuntamente con la Fundación del Banco de La Pampa, donde están todos estos temas musicales que son verdaderamente poemas. Sin dudas, tanto los chicos como los docentes, se lucieron”, manifestó.

Por último, agradeció “al intendente Juan José Rainone y también al viceintendente José Osmar García, quienes llevaron con un empuje importante esta temática hídrica, y paso a paso hemos podido cumplimentar jornadas como estas que transforman y nos acercan al objetivo”, concluyó.epi - Juan José Rainone se mostró “feliz” al darle la “bienvenida” a los chicos presentes en la presentación.

Dejá tu comentario