Provinciales | Operativo Vida | Policía

Presencia en rutas y refuerzo de controles

En la rueda periodística concretada hoy en el municipio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García evaluó el desarrollo del Operativo Vida en el territorio pampeano.

“Desde mediados de diciembre se lleva a cabo el Operativo Vida. Es una política de Estado del gobierno de La Pampa debido a la gran circulación de vehículos en nuestras rutas durante el período de vacaciones. Estamos muy conformes (por los resultados obtenidos)”, destacó.

“Lamentablemente -aclaró García- ayer nos enteramos del fallecimiento de un motociclista cerca de Miguel Riglos, en las rutas 14 y 1. No obstante, tener activados los puestos camineros, más los puestos existentes en las rutas 154 y 35, en El Carancho y otros lugares nos da la tranquilidad de saber que tanto para las personas que transitan esas rutas en forma regular como también aquellos que no son habituales en la región, cuentan con la información necesaria con respecto a las particularidades de cada tramo, además de las recomendaciones de descansar y evitar la monotonía de algunos sectores, además de controles de rutina, alcoholemia y de documentación”, amplió el funcionario.

“El Operativo Vida cuenta con una planificación completa de todos los puestos camineros y de otros tres puntos estratégicos, porque están ubicados donde las distancias son largas, sin pasar por ningún pueblo y con escasa comunicación. Luego, en el resto de los operativos de la unidades regionales, se irán rotando y estarán en diferentes rutas. Seguimos haciendo hincapié en la presencia en las rutas como formas de prevención y refuerzo de los controles”, completó.

Dejá tu comentario