LA PROVINCIA | COIRCO | La Pampa | Mendoza

Portezuelo del Viento: "Revés para nuestra provincia", dicen en Mendoza

"El futuro de la megaobra Portezuelo del Viento está en duda. El Comité de la Cuenca del Río Colorado (Coirco) definió que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca", dicen los medios mendocinos.

La decisión tomada en la reunión de COIRCO por Portezuelo del Viento, fue tomada como un revés por funcionarios, políticos y periodistas de la provincia de Mendoza.

Así lo publican en las redes sociales los vecinos mendocinos tras conocerse la noticia.

"A pesar del gesto de la foto, Coirco decidió un nuevo estudio de impacto ambiental. Revés para Mendoza", afirma la periodista de Mitre Mendoza, Cintia Vargas.

"Mendoza recibió menos plata de la Nación de la que esperaba y el Coirco votó nuevo estudio de impacto ambiental para avanzar con Portezuelo del Viento. Mal día para Mendoza", escribió el periodista mendocino Ezequiel Derhum.

"Con el rechazo de La Pampa y las restantes provincias a la propuesta de Mendoza, se abre una instancia de negociación. Si no hay acuerdo, Mendoza pedirá el laudo", indicó el periodista Damián Glanz.

"El futuro de la megaobra Portezuelo del Viento está en duda. El Comité de la Cuenca del Río Colorado (Coirco) definió que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, dejando en un limbo la situación de la presa hidroeléctrica. Esto es un revés para Mendoza, que tenía pensado licitar la obra este 3 de julio.

Todo indicaba que era una jornada importante, el gobernador Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires para poner los papeles sobre la mesa y convencer a sus pares del desarrollo de la megaobra, pero no alcanzó.

En la votación, quedó en solodad, ya que La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, votaron para que se realice en nuevo estudio" publicó el sitio de Mendoza, universidad.com.ar

Dejá tu comentario