LA PROVINCIA | conferencia de prensa | La Pampa | Sergio Ziliotto

Por unos 3 mil millones de pesos: Ziliotto anunció el reinicio de obras en rutas nacionales

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto, junto a funcionarios provinciales y de Vialidad Nacional, anunciaron esta mañana el reinicio de una serie de obras en rutas nacionales que implicará una inversión de unos 3 mil millones de pesos y la generación de mano de obra local.

MIRA LA CONFERENCIA EN VIVO Y DIRECTO

Embed

Agencia Santa Rosa – El gobernador Sergio Ziliotto, junto a funcionarios provinciales y de Vialidad Nacional, anunciaron esta mañana el reinicio de una serie de obras en rutas nacionales que implicará una inversión de unos 3 mil millones de pesos y la generación de mano de obra local.

Hace minutos, el mandatario provincial hizo los anuncios, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, y el titular del Distrito provincial de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre (por videoconferencia estuvo conectado el gerente de regiones del organismo, Patricio García), además del presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

Lo que se anunció esta mañana concretamente es el reinicio de distintos trabajos por parte de Vialidad Nacional, a partir de la reactivación de contratos que estaban caídos o interrumpidos por decisión del anterior gobierno nacional que presidió Mauricio Macri.

En este marco se reactivarán las tareas en la ruta 35, en tres tramos; en la ruta 188; en la ruta 151; en el paso urbano (circunvalación) de Santa Rosa; y la obra de la travesía urbana sobre la ruta 152 en el ingreso a la ciudad de General Acha.

Todo esto implicará una inversión calculada a valores de octubre del año pasado llegaban ya a los 3 mil millones de pesos. En este sentido el gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, “por cumplir con los pampeanos”.

Promesas cumplidas

“Hace pocos meses, exactamente el 8 de agosto del año pasado en un acto en el marco de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Alberto Fernández y a Cristina Fernández, se firmó un acta federal en el cual poníamos en marcha una agenda en la que proponíamos a los argentinos hacer un país mucho más equitativo, con igualdad de oportunidades y calidad de vida homogénea en cada rincón del país”, indicó el gobernador.

En ese sentido dijo que “la ciudadanía pampeana acordó con esa forma de gobernar, retornar a las fuentes, retornar al federalismo y por eso nos dio el aval en las elecciones en octubre”, dijo, y recordó que ya en enero “a poco más de un mes de asumir el presidente, cumplió con los pampeanos”.

Esto es, “no solo cobramos el déficit previsional del año 2017, sino que acordamos auditar el período histórico que tiene que ver con la deuda de gestiones anteriores (2009-2014) y la buena noticia en ese sentido es que ya está trabajando, después de los efectos de la pandemia, la ANSeS con el ISS, para determinar cuál es el monto de esa deuda y posteriormente acordar la forma y plazo de pago”.

Red vial nacional

En segundo lugar, dijo, “le pedimos al presidente que se ocupara de la red vial nacional, una red que fue totalmente abandonada por el gobierno nacional”, y recordó que “el efecto de las inundaciones durante 2017 tuvo consecuencias nefastas, desde lo climáticas y desde las decisiones políticas del gobierno del presidente Marci, y por eso era una de las prioridades reactivar todos los contratos que estaban caídos y que el gobierno nacional anterior no fue capaz de llevar adelante”.

Hoy el gobernador, “con gran orgullo y con gran alegría”, anunció que en poco tiempo se van a reanudar todos los contratos que estaban caídos o interrumpidos en la provincia de La Pampa.

Dejá tu comentario