Provinciales | Emergencia agropecuaria

Por la sequía, el Gobierno declara en 'emergencia agropecuaria' a La Pampa

El Gobierno declaró hoy en 'estado de emergencia y/o desastre agropecuario' a La Pampa, a raíz de la sequía que afecta a explotaciones agrícolas, agrícola-ganaderas y ganaderas de diversos departamentos de esa provincia.

La decisión, que tendrá vigencia desde el 24 de octubre de 2019 hasta el 21 de abril de 2020, se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Agricultura, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo Nacional aclaró que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analizó la situación provincial y recomendó declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por sequía, en los términos de la Ley Nº 26.509 (de emergencia agropecuaria) con el alcance propuesto por la Provincia de La Pampa.

A la vez, determinó que el 21 de abril de 2020 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas. A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados, de acuerdo con lo dispuesto.

Además, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, ‘arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos‘ en aquella ley, señaló la resolución.

Dejá tu comentario