LA PROVINCIA | Cuarentena | La Pampa | Mario Kohan

Por celular: Nueva herramienta de control epidemiológico

Agencia Santa Rosa – El gobernador Ziliotto y el ministro de Salud, Mario Kohan, anunciaron en la mañana de hoy que la provincia ya implementa un nuevo sistema tecnológico para el seguimiento de las personas que cumplen el aislamiento cuando regresan a La Pampa.

Agencia Santa Rosa – El gobernador Ziliotto y el ministro de Salud, Mario Kohan, anunciaron en la mañana de hoy que la provincia ya implementa un nuevo sistema tecnológico para el seguimiento de las personas que cumplen el aislamiento cuando regresan a La Pampa, a partir del uso del celular, esto para reforzar el control y evitar el ingreso del virus al territorio.

El funcionario de Salud destacó que la novedad es “made in La Pampa”, y se trata de una aplicación para celulares donde el ciudadano que deba estar en cuarentena cuando regrese a la provincia –también para eventuales casos positivos con síntomas leves- tenga que responder una vez al día un simple interrogatorio, respuesta que será recibida por el equipo de COVID para determinar, a partir de diferentes alertas, cómo actuar en cada caso.

Esta aplicación ya está en uso de 184 ciudadanos que han regresado a la provincia, dijo e indicó que el equipo de Salud le entrega un nombre de usuario y contraseña a la persona que está en un lugar de aislamiento.

“Es una suerte de historia clínica que hace el propio ciudadano y lo envía al equipo de Salud, y así el equipo tiene un control mucho más cercano de este grupo de ciudadanos”, indicó, remarcando que “es un avance más en el control epidemiológico que estamos haciendo”.

El gobernador amplió indicando que esta aplicación tiene un sistema georeferencial, que permite alertar si una persona abandona el lugar donde está cumpliendo el asilamiento.

Dejá tu comentario