POLICIALES | Policía | sujeto | pareja

Un sujeto amenazó con matarse tras discutir con su pareja y la Policía logró disuadirlo

En un operativo que duró más de dos horas, la policía piquense logró reducir a un sujeto y liberar a una mujer y a su hija que permanecían en el interior de una vivienda.

En un operativo que duró más de dos horas, Policía de Comisaría Primera, el Grupo Especial y personal de la Unidad Funcional de Género, lograron reducir a un sujeto y liberar a su pareja y a la hija de la misma, quienes permanecían en el interior de un departamento donde se desarrollaron los hechos, tras una discusión.

De acuerdo al detalle brindado por el Comisario Agustín Martínez, cerca de las 2:30 "el Oficial de servicio nos da aviso de que se había hecho presente en un departamento en calle 30, entre 15 y 17. La vivienda está ubicada en el fondo del patio de la propiedad, al cual se accede por un portón donde, luego de caminar unos 25 o 30 metros, se llega a los departamentos. Uno de ellos era habitado por una femenina quien 2:20 llama al CECOM diciendo que había mantenido una discusión con su pareja y que éste sujeto había salido al patio con intenciones de quitarse la vida".

En consecuencia, Martínez relató que fueron el Oficial de Servicio, el Sub Inspector Albini y personal del Servicio de Calle, el Sargento Bruno, quienes comenzaron el diálogo con el sujeto y que, al arribar al lugar el Jefe de Comisaría, constata que "la mujer denunciante había alcanzado a trabar la puerta y se encontraba en el interior muy asustada. Cuando me hago presente, efectivamente el Oficial y un empleado se encontraban con un sujeto que estaba parado en el fondo de un patio interno que comunica con los departamentos y, portando un cuchillo en una de sus manos en todo momento, nos manifestaba que su vida ya no tenía sentido, que la relación no iba para mas, pero que solamente la mujer pidiera perdón y que esto se solucionaba".

Martínez detalló además que "la situación llevó a que se entablara un dialogo siempre respetando los protocolos y manteniendo la precaución porque como decía anteriormente el sujeto portaba un arma blanca en sus manos que exhibía en todo momento, y se le dio aviso al Sub Comisario Ávila y se solicitó la presencia del personal de la Unidad Funcional de Género. En pocos minutos se hizo presente la Fiscal Ivana Hernández y no obstante a eso se había puesto en alerta al Jefe del Grupo Especial, el Comisario Portillo".

Luego de la autorización de la Fiscal, el personal del Grupo Especial procedió a retirar de la vivienda a la pareja del sujeto junto con su hija, una menor de edad.

Martínez además explicó que "una vez que se pudo tener a salvo a la femenina y a la menor y trasladadas a la Unidad de Género para ser abordadas por el equipo técnico, el personal del grupo procede a la demora del sujeto quien ante la inminente presencia del personal del grupo especial, trató de llevarse el cuchillo a su cuello pero esto fue abortado por el personal del Grupo".

El hombre fue reducido, demorado y trasladado a Sede Policial.

Dejá tu comentario