POLICIALES | Policía

"Gómez ha cambiado su función, pero el compromiso siempre es el mismo"

En un breve acto, el jefe de la Unidad Regional II puso en funciones al nuevo jefe Hugo Gómez al frente del Comando Radioeléctrico. Además, se refirió a los últimos anuncios en materia de seguridad.

El año 2020 llegó con importantes cambios y movimientos dentro del espectro policial tanto en General Pico como en la zona, producto de las modificaciones planteadas por el Ministerio de Seguridad. Cristian Salvador Dupuy se transformó días atrás en el nuevo jefe de la Unidad Regional II, poniendo en funciones a distintas autoridades.

Roberto Ávila lo acompañará como segundo, dejando vacante el puesto de jefe en el Comando Radioeléctrico. Este espacio sólo fue simbólico, puesto que los destinos ya habían sido designados tiempo atrás, siendo Hugo Gómez quien se responsabilice de la unidad mencionada.

En la mañana del miércoles, se llevó a cabo un breve acto en el cual el comisario mayor, Gómez, fue puesto en funciones: “Teniendo en cuenta las disposiciones vertidas oportunamente en la última asignación de destinos dispuesta por la Jefatura de Policía, asumió oficialmente hoy (por ayer) su nuevo su cargo”, comentó Dupuy.

“Protagonizamos la puesta en funciones del comisario mayor y ya está trabajando. Desde hace unos cuatro o cinco días que comenzó con las labores en cuestión, porque había estado usufructuando su licencia anual y ya cuando se reintegró la semana pasada se hizo cargo de la unidad”, agregó.

Consultado por las referencias del flamante jefe, quien ahora se encuentra a cargo de la UR II afirmó que se desarrolló en diversas unidades, tanto operativas como en comisarías del interior: “La última función que llevaba adelante era el control de la Policía Adicional de la Unidad Regional, con la Oficina de Logística y parte del área de Sanidad Policial. Hoy por hoy ha cambiado su función pero el compromiso siempre es el mismo”, afirmó.

Según lo manifestado por la autoridad máxima en la región, el nuevo jefe tendrá una ‘ardua’ tarea por delante en el CECOM, teniendo responsabilidad en los siniestros viales, que demandan importantes recursos y horas de personal para la Policía.

A ello se le sumará el trabajo de las motos de 750 c.c en controles alternativos en rutas, que también dependen del Comando.

Designaciones

El jefe de la UR se refirió a las próximas puestas en funciones, más allá de la concretada en las últimas horas: “Hay que aguardar por cambios ya que tiene que llegar el personal. Entonces, para que se vayan oficializando las labores, tienen que arribar los comisarios y el camión transporte con los efectos personales a la Comisaría en cuestión”, manifestó.

Ello se va dando progresivamente, ejemplificando de la siguiente manera: “Desde Quemú Quemú tiene que arribar Adolfo Martínez a la Primera para que comience a trabajar. Lo mismo va a pasar con Videla que reemplazará a Pedro Constanzo en la Segunda y éste marchará a la localidad mencionada. Una vez instalados, iniciarán con sus labores y así se va formando una cadena”, destacó.

Personal y recursos

El último martes, la intendenta Fernanda Alonso y el Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli confirmaron el aumento de los controles de tránsito. Para ello, deberán complementarse los trabajadores de la Municipalidad junto con los uniformados que apoyarán en los procedimientos.

“Estamos bien de personal para poder cumplir con los requerimientos en cuestión. Los controles se van a realizar como se vienen haciendo, buscando optimizar todos los recursos para que sean más ágiles, sin que sean tan estáticos. Por supuesto que va a haber fijos pero también móviles”, informó en consonancia con el funcionario provincial.

“Tal como se había anunciado en el Palacio Municipal, cada móvil que circule en la vía pública podrá hacer un control de operativo, además de la función propia abocada a las recorridas, prevención y otras labores en cuestión. La idea es que la unidad que recorra, también trabaje en la parte de tránsito, siniestralidad y demás”, apuntó.

Cámaras de seguridad

Por otra parte y como parte fundamental de la conferencia brindada por las autoridades locales y provinciales, se confirmó el inminente arribo de las cuarenta cámaras de seguridad que habían sido destinadas para General Pico: “Son necesarias. Una vez que esté todo se va a ver la colocación y lugares estratégicos para colocarlas, sumándolas a las que ya están en la ciudad. Esto refuerza la seguridad”, añadió.

En este sentido, aseguró que “tenemos sitios previstos” seleccionados por la conflictividad de los mismos. Con ello se hace referencia a la afluencia de automotores y peatones, como los pasos a niveles de calles 40, 32, 24 y otros sectores. Además, se estudiaron los accesos a la ciudad y algunos barrios en particular.

Temas

Dejá tu comentario