POLICIALES | Policía

Cinco policías evitaron que una persona logre quitarse la vida

La profesional intervención de los uniformados se produjo el día de ayer, cuando una persona con crisis emocional expresó sus deseos de quitarse la vida.

En numerosas oportunidades se habla de la formación policial y su actuación dentro de la sociedad. Se menciona que su preparación debe abarcar numerosas situaciones de riesgo para las cuales deben encontrarse listos para la intervención.

En la tarde del martes, una persona expresó en una vivienda de Santa Rosa sus intenciones de quitarse la vida ante la presencia de familiares que, inmediatamente, dieron aviso al personal policial. Fueron los efectivos de la Comisaría Segunda Oficial Principal, Facundo Chamorro; Oficial Subinspector, María Janet Aiuto; Oficial Ayudante, Felicitas Martínez y los Agentes Leando y David Rodríguez quienes acudieron con celeridad.

A raíz de la comunicación de los allegados a persona, es que se trabajó en una serie de puntos posibles donde podría hallarse, pudiendo darse con ella poco después. Al llegar a uno de los sitios previstos, observan a través de una abertura a quien había manifestado deseos de autolesionarse.

Si bien el acto ya había sido consumado, los uniformados rompieron la puerta de ingreso, realizando el rescate junto a maniobras necesarias para estabilizar a la víctima hasta el arribo del personal médico. Los responsables de salud verificaron las heridas para luego derivar al paciente.

Otra acción

Por otra parte, el subcomisario Alejandro Acuña, el oficial inspector Hernán Díaz, el oficial subinspector Daniel Müller, la cabo primera Gisela Funes Maidana, el sargento ayudante Héctor Oses Juárez, el comisario Gastón Benvenuto, la licenciada Marcela Mansilla, el subcomisario Luis José María Roberto y el comisario Enzo Ojeda, también fueron partícipes de un acto profesional para evitar el autoflagelo de una persona.

El hecho tuvo lugar hoy en el Centro Judicial de Santa Rosa, cuando desde el tercer piso del edificio un hombre amenazó con atentar contra su integridad física. En el lugar y después de observarse el dramático momento, los policías lograron persuadir al hombre de no avanzar con su propósito.

Temas

Dejá tu comentario