POLICIALES | Ministerio de Seguridad | Policía de La Pampa

Policía de La Pampa realizó operativos de control de nocturnidad y tránsito

Conductores fueron hallados alcoholizados en los distintos procedimientos policiales. Además, se labraron infracciones y se secuestraron vehículos.

Desde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía de La Pampa, se realizaron diferentes controles de nocturnidad para proteger la integridad de las personas, en especial la de los menores de edad. En Santa Rosa formó parte de los controles la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, que acompañó al personal de la seccional segunda, durante los patrullajes preventivos.

Allí se constató la presencia de un menor de edad en aparente estado de ebriedad en la vía pública, por lo cual se solicitó la presencia de personal del área Niñez de la UFGNyA y del SEM. Los profesionales de salud que lo examinaron consideraron que no era necesario su traslado a un centro de salud, tras el informe, fue llevado por los efectivos de Niñez y entregado a su abuela, labrándose las actuaciones correspondientes.

En el marco de la Carrera del Turismo Carretera en el autódromo provincial, personal policial del Equipo de Operaciones Motorizadas demoró a una persona por conducir en estado de ebriedad y no acatar el pedido de detener la marcha de su vehículo. El mismo fue trasladado al hospital de Toay para su atención. El test de alcoholemia tuvo como resultado 1.72 g/L, luego fue notificado.

En Intendente Alvear se iniciaron actuaciones a un hombre en estado de ebriedad que generaba molestias a los transeúntes. Fue trasladado al nosocomio local donde lo atendieron; el alcohotest dio resultado positivo.

En Lonquimay se llevó a cabo un control de nocturnidad en un baile familiar realizado en el club sin observarse anomalías. En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

Con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial, el Ministerio de Seguridad, junto a personal policial e inspectores municipales, realizaron controles en el tránsito.

En Santa Rosa se controló un total de 135 automotores dando como resultado 15 actas de infracción, ocho autos y una moto retenidos, diez licencias retenidas y 6 alcoholemias positivas.

En Eduardo Castex realizaron un operativo de control de tránsito y alcoholemia en Avenida Independencia y Calle Don Bosco, efectuando 11 test de alcoholemia, que dieron como resultado un alcohotest positivo, además de un acta de por circular en motocicleta con licencia de conducir vencida.

En Victorica, durante el operativo control vehicular registraron cuatro actas de infracción, con tres retenciones y tres alcohotests positivos. En Catriló se observaron a 40 vehículos y labraron dos actas de infracción.

En Telén, la policía efectuó una cobertura especial de seguridad, en el marco de la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Estancia de la Cría, finalizando sin novedades. En 25 de Mayo, durante el control de alcoholemia se verificaron a 17 conductores de vehículos, todos con resultados negativos.

Dejá tu comentario