POLICIALES | póker | clandestino | redes sociales | policía

Desbarataron un torneo de póker clandestino y notificaron a 11 mayores de edad

El procedimiento se realizó anoche en una vivienda donde se desarrollaba un torneo de póker clandestino que había sido convocado a través de las redes sociales.

Once personas fueron notificadas en un procedimiento que realizó la policía local en la noche del lunes, en una vivienda donde se desarrollaba un torneo de póker clandestino que había sido convocado a través de las redes sociales, y donde se logró el secuestro de dinero en efectivo -pesos y dólares-, además de bebidas alcohólicas y elementos del propio juego, como naipes y fichas.

La fiscalía y la policía provincial, a partir de una orden especial del juez de Control Néstor Ralli, realizaron el lunes aproximadamente a las 23 horas un procedimiento en una vivienda de la calle Chaco 751, donde se desarrollaba un torneo de póker clandestino.

El fiscal general Máximo Paulucci, detalló en la mañana de ayer a La Reforma que el procedimiento estaba previsto hacerlo entre la noche del lunes y la madrugada del martes –y para eso se contaba con una orden de allanamiento especial del juez Ralli- “porque teníamos la seria sospecha de que el evento iba a ocurrir en horario nocturno”.

Según dijo, de acuerdo a la investigación se sabía que el torneo ilegal de póker iba a comenzar el lunes, pero también que iba a desarrollarse durante toda la semana en distintos lugares, con una gran final el sábado.

Si bien fueron 11 los notificados, los más comprometidos son un par de hombres de unos 40 años de edad, ya que además de ser notificados por la violación del artículo 205 relacionado con la pandemia y la prohibición de encuentros sociales para evitar la propagación del virus Covid19, se les inició una causa por el artículo 301 bis, que, cabe decir, establece penas que, con un mínimo de 3 años de prisión por la organización de juegos de azar sin autorización, es decir clandestino.

Paulucci dijo que el procedimiento se realizó en forma conjunta entre la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, a partir de un dato que llegó a conocimiento de las autoridades, respecto a un torneo de póker que se estaba organizando y que se desarrollaría en distintas fechas en diferentes lugares, y con una gran final el sábado próximo.

Relató que, al momento de irrumpir en el lugar, había once personas mayores de edad jugando a las cartas, con apuestas, y bebiendo bebidas alcohólicas. También aclaró que se decidió actuar en ese momento y no esperar la posible llegada de otros participantes, debido a la normativa que rige en la provincia por la pandemia, y teniendo en cuenta que en ese lugar había mucha gente y sin ningún protocolo.

Agregó que se secuestró dinero en efectivo –pesos y dólares-, fichas y naipes, y se identificaron a los once participantes, todos notificados por el artículo 205, por no cumplir con los protocolos sanitarios provinciales; y dos de ellos también por el artículo 301 bis, esto es por organizar juegos clandestinos. Una de estas dos personas era quien alquilaba el inmueble allanado.

Ahora la fiscalía aguardará las actuaciones para luego proceder con la continuidad del proceso, esto es la declaración de los involucrados y la eventual formalización e imputación, además del pedido de apertura de celulares, esto último en una etapa posterior.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario