Provinciales | José Roberto Sappa | Superior Tribunal de Justicia

Poder Judicial: la actividad comenzará a partir del lunes 18

Agencia Santa Rosa - El presidente del Superior Tribunal de Justicia José Sappa, quien el miércoles compartió la conferencia de prensa que brindó el gobernador Sergio Ziliotto, indicó que la semana pasada el STJ elevó una nota al mandatario con los protocolos para habilitar la actividad partir del lunes 18.

Detalló que los cinco ministros del STJ firmaron un acuerdo para el reinicio de la actividad judicial en base a esos protocolos, y detalló que “va a haber mucha menos gente trabajando dentro del Poder Judicial; vamos a hacer un trabajo presencial con una dotación mínima y un teletrabajo con el consentimiento de cada uno de los empleados”.

Sappa también dijo que los abogados que trabajan en relación con el Poder Judicial tienen también estrictos protocolos y los abogados que concurren a los tribunales lo podrán hacer en base a turnos.

Explicó que la actividad judicial será de 7:00 a 12:30, con la particularidad de que de 7:00 a 9:00 de la mañana solamente serán extendidos turnos para aquellas personas que estuviesen habilitados por lo que establece la normativa procesal, y desde las 8.30 a 12.30 concurrirán los abogados con turnos otorgados por el Poder Judicial.

También dijo que “va a haber persona judicial en las puertas de acceso para controlar que las personas que ingresen a los edificios judiciales de toda la provincia tengan turnos”.

Además indicó que se habilitó la realización de audiencias que serán algunas de ellas presenciales con la aplicación de las medidas sanitarias protocolizadas, también semipresenciales y otras virtuales.

Sappa, por otro lado, agregó que “se está evaluando la posibilidad de ir directamente un expediente digital en el furo Comercial, Civil y Laboral, de Ejecuciones y de Familia, para que realmente se pueda trabajar de una manera remota desde los estudios jurídicos o casas particulares con respecto al Poder Judicial.

Dejá tu comentario