Provinciales | coronavirus | comerciantes | General Pico | Cuarentena

Pocas luces en el Microcentro: Comerciantes ahorran gastos energéticos

A raíz del "parate" económico provocado por la pandemia de Coronavirus muchos comerciantes decidieron ahorrar gastos de energía eléctrica, por lo cual mantienen sus vidrieras sin iluminación.

Al recorrer las calles céntricas de General Pico, en medio de la cuarentena por el coronavirus, en horario nocturno algo llama la atención, y es que muchas vidrieras permanecen sin luces, a diferencia de lo que siempre ocurrió en la zona más comercial de la ciudad, que se caracterizó por la exhibición “a viva luz” de variados y numerosos productos.

Hoy, a causa del aislamiento por el coronavirus, el Microcentro tiene cientos de metros con las vidrieras totalmente oscuras, lo que sumado a la falta de peatones por el aislamiento social obligatorio, genera un panorama desolador.

El ahorro en materia energética de los comerciantes es comprensible, teniendo en cuenta que las ingresos por ventas recién comenzaron a “moverse” luego de más de un mes de cierre obligatorio, y también por el valor actual de la energía eléctrica a raíz de los “tarifazos” que se sucedieron en los últimos años, por acciones políticas del gobierno “macrista”.

52028-d.jpg
Las vidrieras de muchos comercios dejaron de estar iluminadas.
Las vidrieras de muchos comercios dejaron de estar iluminadas.

Muchos comerciantes no saben en la actualidad cómo afrontar distintos gastos fijos, por lo que todo lo que se pueda ahorrar se ahorra, así de simple. Y para muchos apagar las luces de las vidrieras es una verdadera necesidad, ya que los costos energéticos son altos y los ingresos escasos.

Seguramente cuando el paso de la pandemia permita volver a trabajar con normalidad, el Microcentro piquense volverá a brillar durante la noche, como siempre lo hizo.

Dejá tu comentario